<
>

Grito discriminatorio reapareció en duelo México vs. Estados Unidos del Preolímpico

La afición del Estadio Jalisco insultó al arquero David Ochoa, luego de un altercado con Johan Vázquez

El grito discriminatorio reapareció en el preolímpico de la Concacaf, en el juego entre México y Estados Unidos, mismo que la afición hizo hacia el final del juego cuando el arquero estadounidense, David Ochoa, despejó.

Los seguidores mexicanos lo hicieron por primera vez en el juego luego que Ochoa tuviera un incidente con Johan Vásquez, y es que el zaguero mexicano no lo dejó despejar cuando el guardameta buscó salir rápido y buscar un contragolpe en los minutos finales.

Ante esto, el árbitro amonestó a ambos jugadores, mismos que se hicieron de palabras. Incluso, jugadores como Carlos Rodríguez llegaron a encarar al portero estadounidense, mismo que se retiró de la pelea mientras intercambió palabras con sus compañeros.

Debido a dicho altercado, los aficionados que estaban en las gradas del Estadio Jalisco no dejaron pasar la oportunidad de insultar al guardameta del equipo contrario. Además, no fue solo una ocasión donde insultaron a Ochoa, sino que lo gritaron dos veces, además que lo abuchearon cada que tuvo el balón.

Cabe mencionar que en el primer juego del Tricolor ante República Dominicana, el grito reapareció después de años que no se escuchaba en un estadio. En apenas 20 minutos de compromiso, el grito que ha sido recriminado a nivel internacional ya había aparecido al menos en tres ocasiones.

El primero de ellos se presentó al minuto 16, después de que en una llegada del combinado nacional mexicano el arquero de República Dominicana, Johan Guzmán reanudara las acciones con un despeje.

Durante el encuentro, el sonido local emitió al menos en dos ocasiones la petición a los aficionados: "No a la discriminación", buscando erradicar el grito tras los despejes del equipo dominicano.