<
>

José Juan Macías trabajó con el Tri Olímpico, a la espera de cerrar su fichaje con Getafe

play
Ymay: 'JJ Macías se va en el peor momento de su carrera' (2:48)

El análisis de Mauricio Ymay y Ciro Procuna sobre la inminente llegada del delantero del Guadalajara al conjunto del Getafe. (2:48)

El delantero mexicano entrenó con normalidad bajo las órdenes de Jaime Lozano, de cara al duelo de preparación ante Panamá

La selección olímpica mexicana trabajó este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) alistando lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el entrenamiento del día estuvo incluido el todavía delantero de Chivas, José Juan Macías, a la espera de que se concrete al 100 por ciento su fichaje con el Getafe de la Liga Española.

Fuentes comentaron a ESPN que Macías trabajó con normalidad en la práctica del Tricolor y no se le notó distraído por el tema de cristalizar su traspaso al futbol español. El atacante tapatío entrenó al 100 por ciento y está listo para tratar de ganarse un lugar en la lista definitiva de Jaime Lozano rumbo a la justa veraniega. En este momento, Macias está luchando junto con Eduardo Aguirre para ser el centro delantero de la escuadra tricolor en Tokio.

ESPN ha podido confirmar que el pase de Macías al Getafe está prácticamente cerrado y sólo faltan detalles para que 'JJ' emigre al futbol español, sin embargo el cuerpo técnico de la selección olímpica le ha pedido que no pierda el foco y de momento enfoque todas sus energías en el representativo mexicano que buscará ganar una medalla olímpica en Tokio.

Desde este viernes Jaime Lozano se quedará solo con su equipo en el CAR previo al viaje del próximo lunes a Nashville para medirse al cuadro de Panamá. Lozano tiene prácticamente definida la lista que irá a los Juegos Olímpicos, pero ante los canaleros tiene la oportunidad de hacer un último ensayo. En este momento, el 'Jimmy' tiene la obligación de cortar a cuatro elementos de su convocatoria final y registrarlos como suplentes por cualquier imprevisto.

Cabe destacar que la selección olímpica ya cuenta con los elementos que estuvieron con Gerardo Martino en semanas anteriores, nombres como el de Diego Lainez, César Montes, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Jorge Sánchez, Uriel Antuna y Gerardo Arteaga ya están integrados con el cuadro juvenil mexicano y es muy probable que estén en los Juegos Olímpicos.

Jaime Lozano entregará la lista final para Tokio 2020 después del partido contra Panamá, convocatoria que ya incluirá a los tres refuerzos mayores de 24 años Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.