<
>

David Ochoa podrá ser convocado con la Selección Mexicana

El portero David Ochoa, actualmente jugador del Real Salt Lake de la MLS, tiene la autorización para poder participar con la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol informó que David Ochoa, portero del Real Salt Lake de la MLS podrá ser elegible para jugar con la selección de futbol de México, esto luego que la FIFA avalara el traspaso de federación estadounidense, a la mexicana.

A través de un comunicado, se informó dicha resolución, misma que llegó de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.

La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el portero del Real Salt Lake de la Major League Soccer, David Ochoa, pueda representar a la Selección Nacional de México”, informaron.

Y es que, anteriormente, el jugador del cuadro estadounidense, quien cuenta con doble nacionalidad, pidió cambiar de Federación a la FIFA para poder representar al Tricolor si es que así lo requieren los distintos cuerpos técnicos.

David Ochoa, a través de la Federación Mexicana de Fútbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el portero estuvo registrado con la federación estadounidense. Es así que, a partir de la recepción de la comunicación de parte de FIFA, David Ochoa podrá representar a la Selección Nacional de México”, agregó el comunicado.

Ochoa tiene 20 años y fue el portero titular de Estados Unidos en el torneo Preolímpico de la Concacaf que se celebró en marzo pasado en Guadalajara, Jalisco. Debido a que cuenta con pasaporte mexicano, la dirección de selecciones nacionales habló con él para saber su futuro deportivo.