Los elementos salvadoreños argumentaban una falta de respeto por parte de la directiva, pero jugarán por sus familias y la afición
Los jugadores de la Selección de El Salvador decidieron disputar el partido de la eliminatoria mundialista en contra de Canadá, a pesar de las diferencias que tienen con los federativos, los cuales les anunciaron que no entregarán los premios económicos acordados para el Octagonal Final.
Los futbolistas amagaron, en un primer paso, no estar presentes para el compromiso de esta noche, pero un par de horas después los propios elementos señalaron que sí jugarán, pero lo harán por la afición y sus respectivas familias.
"Como grupo unido, hemos decidido jugar y darlo todo por mantenernos viva esta ilusión de un país. Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones, que afectan la concentración y enfoque que requiera un partido de este nivel".
En un principio, el mensaje difundido por elementos como Eriq Zavaleta, Álex Roldán, Mario González y Alexander Larin, dejaba en claro así, su negativa de jugar
"Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la federación. No jugaremos este partido, para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador", reza el texto.
En el mismo comunicado los futbolistas aseguraban que los directivos no confían en los futbolistas, pues "aunque existe posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales" de asistir a la Copa del Mundo Catar 2022.
"Se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frio que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados".
La Selección de El Salvador tiene programado el partido de eliminatoria en contra de Canadá a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.
Actualmente el combinado centroamericano marcha en el sexto lugar y aún cuenta con posibilidades de asistir a la justa que se celebrará en diciembre del presente año. Suman nueve puntos, mientras que el quinto lugar, Costa Rica, tiene 13 unidades y Panamá cuenta con 17.