El técnico se la Selección Mexicana asumió la responsabilidad de la derrota, aunque reconoció que hay jugadores que quedaron a deber.
Tras la sacudida que se llevó la Selección Mexicana que dirige Javier Aguirre, el propio entrenador reconoció que el Tri no supo competir en algunos lapsos del juego ante Colombia, consciente de que las fallas de origen vinieron desde el banquillo.
“El funcionamiento podemos rescatar cosas, del funcionamiento con la pelota, creo que los cuatro goles son evitables, nos falta saber competir mejor, no se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego”, admitió el 'Vasco'.
“El principal culpable soy yo y lo asumo, pero hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir, a lo largo de 90 minutos hubo jugadores que no estuvieron a la altura. Lo único que vale es el resultado”, agregó.
Productivo jugar ante estos rivales
Dentro de los aspectos positivos que dejó la derrota ante Colombia, Javier Aguirre destacó jugar contra esta clase de rivales ya que considera que golear a selecciones con un perfil más discreto pueden confundir la realidad del equipo.
“Lo vengo repitiendo, quiero esto. A mí me sirve de poco ganar hoy 4-0 a Serbia, eso puede confundir y esta es una realidad. Duele mucho porque es un marcador abultado y es una lección, pero intentaré reanimarlos y enseñarles bien en qué nos equivocamos y trataré de cambiar las cosas en Guadalajara”, afirmó.
“Claro que este partido y los de Japón y Corea nos dan conclusiones. Competimos pero nos falta, hay cosas rescatables pero no puedes perder 4-0 sobre todo de esta manera. Creo que el rival tuvo poco y lo metió todo, eso nos lastima, pero hay muchas cosas por corregir. No todo fue malo, hay actuaciones que me gustaron y también colectivas”.
Jugadores quedaron a deber
A ocho meses del debut en el Mundial, el 'Vasco' consideró que resultados como el de Colombia pueden hacer pensar que el nivel del Tri va en retroceso, pero confía en el proceso aunque no negó que hay jugadores que no están respondiendo.
“Insisto que es difícil hablar de que jugamos bien, solo hay cosas rescatables, el resultado es lo menos importante, pero esto es difícil porque claro que da sensación de que vamos para atrás, en mi análisis tengo que revisar las cosas buenas así como hubo jugadores que me quedaron a deber”, declaró Javier Aguirre.
