Con la derrota frente al Marsella, AEK cayó al tercer lugar del Grupo B con 4 puntos
El futbolista mexicano, Orbelín Pineda, no pudo evitar la derrota del AEK Atenas por 0-2 ante el Marsella por la Fecha 4 de la Fase de Grupos en la Europa League.
El exjugador del Cruz Azul fue titular en el compromiso clave del conjunto helénico ante la plantilla de la Ligue 1 y aunque el azteca firmó una buena actuación, no generó oportunidades de peligro para el AEK, que tuvo buenos momentos en la segunda parte, pero no consiguió la anotación para igualar el marcador y rescatar un punto.
Orbelín estuvo 63 minutos en el terreno de juego y Sergio Araujo tomó su lugar con el objetivo de aumentar las posibilidades de gol de la plantilla de Atenas. El exjugador de Chivas se despidió de la cancha con una efectividad de pase del 86% (19 pases exitosos de 22 intentados), 38 toques y ganó cuatro de los siete duelos individuales que disputó. En el rubro defensivo, Pineda realizó una entrada exitosa, participó en tres acciones defensivas y contribuyó con tres recuperaciones.
Ante el Marsella, el 'Maguito' sumó su cuarto partido en la presente campaña de la Europa League. El centrocampista mexicano presume solo de una anotación y en todos los encuentros que ha participado ha formado parte del once inicial de Matías Almeyda.
Por su parte, el mexicano Rodolfo Pizarro se quedó en el banquillo de suplentes y sigue a la espera de tener sus primeros minutos en la Europa League. El azteca no ha recibido una oportunidad por parte de Almeyda para jugar en la segunda competencia de clubes más importante de la UEFA y es una situación que despierta la curiosidad de los aficionados porque Pizarro ha participado en los últimos duelos del AEK en la Primera División de Grecia.
Con la derrota frente al Marsella, AEK cayó al tercer lugar del Grupo B con 4 puntos y los helénicos están obligados a conseguir el triunfo contra el Brighton en la Fecha 5. En tanto, la escuadra de Atenas volverá a la actividad el domingo 12 de noviembre ante Lamia por la Jornada 11 de la Super Liga de Grecia. El duelo está programado para comenzar a las 11:30 horas de la Ciudad de México.