<
>

El Mota no se va: Boselli confirmó que Gargano firmará un nuevo contrato con Peñarol

Walter Gargano, en acción ante Cerro Porteño @Libertadores

Walter Gargano firmará la renovación de su contrato con Peñarol, por un año con opción a seis meses, según confirmó su representante Pablo Boselli en el programa Las Voces del Fútbol de Radio Fénix.

Boselli dijo que la situación personal que vivió el jugador en las últimas horas, con una denuncia que está en la órbita de la Justicia, complicó un poco los planes, pero destacó el rol del presidente Ignacio Ruglio para renovar el contrato del capitán aurinegro.

Obviamente complicó porque es el capitán de Peñarol. Estábamos en la mitad de la renovación y sinceramente el que se portó como un campeón fue Nacho Ruglio, que lo aguantó y dijo fue el capitán que nos sacó campeón. Hoy hay una investigación de por medio, no sabemos cuál es el resultado final, pero no puedo estar campeando esto, así que sigamos adelante. La verdad que tuvo personalidad. Y en definitiva se firma mañana, pasado o el lunes ya que estamos en los detalles finales”.

Boselli reveló las condiciones del nuevo contrato de Gargano con Peñarol. “Es por un año con opción a seis meses más, que es cuando termina el mandato de Nacho Ruglio, y para que se renueve automáticamente el contrato tiene que cumplir el 60% de los partidos”.

Sobre la situación particular que vive el jugador, por el que pesa una denuncia, Boselli indicó: “Creo en el Mota como persona, lo considero una muy buena persona, un muchacho con valores, espero que todo esto termine bien, que haya sido una confusión y termine como tiene que terminar. Yo tengo dos hijas entonces hay que tener mucho cuidado cuando uno habla de estas cosas. Lo primero es que confío en el Mota 100% como hombre, por sus valores, y espero que todo termine rápido. Obviamente que todo esto influyó en el tema deportivo porque cuando sale un tema de estos a la luz complica”.

Por otro lado, el empresario fue consultado sobre la posibilidad de que Kevin Méndez pueda pasar al Carbonero: “La dirección deportiva de Peñarol dio el ok, termina contrato con Defensor a fin de año y hoy depende que Defensor libere al jugador, caso contrario quedará para el año que viene”.