<
>

José Fuentes: "Si existe una chance haré lo imposible para que Suárez venga a Nacional"

play
¿Le molestó a Luis Suárez no haber recibido un llamado de Nacional? (1:14)

En una charla con F12, el goleador uruguayo explicó que le hubiese gustado que el club de Montevideo le hiciera una propuesta. (1:14)

José Fuentes, presidente del Club Nacional de Football, habló sobre la posibilidad de que Luis Suárez regrese al Bolso y afirmó: “Si existe una chance haré lo imposible para que venga”.

El mandatario tricolor señaló en Radio Sport sobre las declaraciones del delantero que cuestionó que ningún dirigente de Nacional se haya puesto en contacto con él para manifestarle algún interés por contratarlo: “Hace un mes Luis Suárez había dicho que su futuro estaba en Europa, pero por lo que leí este jueves él pensó que Nacional lo podía haber llamado. Fui yo quien no lo llamé, pero porque había dicho que quería quedarse en Europa”, dijo Fuentes.

“Cuando leí lo que dijo yo me puse contento. Sería el sueño como presidente. Además Nacional ya le ha dado muestras de cariño, ¿qué muestra más grande de cariño que ponerle su nombre a la cancha principal de Los Céspedes? Todos estaríamos muy contentos de poder verlo entrenar en la cancha que tiene su nombre. Solamente el hecho de que lo esté evaluando me deja muy contento”, afirmó Fuentes. El dirigente dijo que intentará comunicarse personalmente con el delantero que se formó y debutó en Primera división con la casaca del Bolso. El objetivo del presidente es manifestarle a Suárez que en Nacional ‘estarían encantadisimos de que pudiera jugar en el club’.

“Nadie puede dudar del cariño que le tiene la hinchada de Nacional a Suárez. Escuché sus declaraciones diciendo que su futuro estaba en Europa, como fue tan categórico ni se me ocurrió, pero estoy seguro que la parte económica nunca será un obstáculo entre él y Nacional porque el club haría un esfuerzo y porque no creo que él deje de venir a Nacional por dinero”, aseguró el directivo.

Fuentes afirmó que cuando jugadores como Diego Godín o Martín Cáceres dieron alguna señal de acercamiento realizó la gestión correspondiente más allá de la baja probabilidad de concretar este tipo de incorporaciones.

“En todo caso la omisión fue mía, y estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer si él tiene ganas de venir, sé que la hinchada estaría contenta y nosotros haríamos todo el esfuerzo necesario. Si existe una chance haré lo imposible para que venga porque todos queremos que venga”, subrayó el presidente albo.

El mandatario comentó que para el entrenador Pablo Repetto también sería un sueño poder dirigir a Suárez, y recordó que hace algunas semanas el jugador colaboró económicamente con la residencia de los juveniles del club.

“Si Suárez está valorando jugar en Nacional estos cuatro meses significa que el club está haciendo las cosas bien. Yo tomo esta noticia como algo positivo. De parte de Nacional haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que eso pueda concretarse. Estamos dispuestos a darle todo el cariño que se merece y tratarlo como lo que es, un ídolo del fútbol”, aseguró Fuentes.

Y concluyó: “Las puertas de Nacional están súper abiertas, simplemente nos tiene que decir qué necesita. Nosotros estamos encantados de que él pueda venir”.