Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Leonardo Ramos analizó el empate ante Danubio, palpitó el clásico ante Nacional y se refirió a la expulsión de Menosse.

Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol, analizó lo que dejó el empate 1 a 1 entre el Carbonero y Danubio en el Estadio Campeón del Siglo y palpitó el clásico del próximo domingo ante Nacional.

"Hoy no tuvimos un buen partido más allá de que los primeros minutos lo hicimos de buena manera, pero no pudimos convertir. Nos hacen un gol, nos desconcentramos, pero más allá de no jugar bien tuvimos más posesión. Eso no significa jugar bien, ya que llegamos a posición de convertir después de sumar mucha gente en el área, pero nos faltó profundidad. Tenemos que seguir mejorando, el resultado no es bueno, pero me quedo con la actitud del equipo de irlo a buscar en todo momento", manifestó Ramos.

Consultado acerca de los cambios que puede tener el equipo que jugó ante Danubio de cara al partido ante Nacional, el entrenador aseguró: "Ya es un hecho que no va a ser el equipo porque Hernán Menosse no va a estar porque fue expulsado. Después hay que ver la situación de algunos jugadores que terminaron con alguna molestia. Nos queda una semana de trabajo muy linda por delante, con la mente y la expectativa de ir a buscar la victoria".

Sobre la postura que tendrá el Aurinegro en el clásico en el Gran Parque Central, Ramos dijo: "En Peñarol me enseñaron que hay que ganar todos los partidos, sea donde sea y contra el equipo que se ponga en frente tuyo. Estos últimos partidos no hemos ganado y si bien seguimos invictos, los empates no nos sirven. Ojalá podamos ganar los tres puntos que vienen en cancha rival, sería muy importante".

El entrenador mirasol habló sobre la lesión de Máximo Alonso y de la expulsión que sufrió Hernán Menosse. Sobre Alonso indicó: "Tuvo una molestia en el posterior. Había entrado muy bien, pero veremos como evoluciona en esta semana". De Menosse, aseguró: "Lo expulsan más por la vehemencia que por el golpe. Perdemos un jugador importante, de trayectoria, seguramente hablemos en la semana pero hoy escarbar en eso no es bueno. El jugador sabe que se pierde un partido muy especial".

También se refirió a Yonatthan Rak, a quien por momentos se lo notó dolorido durante el partido ante Danubio: "Lo de Rak fue una jugada en la mitad de la cancha, algo en el tobillo, pero ya está bien, fue un golpe nada más", aseguró. Consultado sobre lo lejos que ha quedado el Carbonero de la cima de la Tabla Anual, Ramos expresó: "Si algún hincha de Peñarol te dice que se despide de la Tabla Anual, es mentira. En Peñarol hay que ir en busca incluso de lo imposible. Mientras tengamos esperanzas la vamos a seguir luchando".

El DT de Peñarol también se refirió a la postura de reservar a Nacho Laquintana por tener cuatro amarillas y correr riesgo de recibir la quinta en la previa del duelo ante Nacional: "Estamos acá para tomar decisiones. El otro día no lo amonestaron y decidimos que era importante tenerlo en el clásico, por eso hoy no lo tuvimos. Ahora dependerá, en su caso como en el de todos los demás, de como estén mental y físicamente para ver cómo armamos el equipo en el clásico".

Finalmente, Ramos fue consultado por la presencia de Luis Suárez en Nacional y si se deben tomar recaudos especiales al enfrentar a un jugador de tanta jeraquía: "Suarez va a merecer la misma atención que tendrá el rival con el Huevo Lozano. Nosotros tenemos muy buenos jugadores, que saben en qué equipo están y saben que tienen que ir en busca del resultado. Hay que llegar al partido con la menor cantidad de dudas posible y estar tranquilos con lo que vamos a hacer".

^ Al Inicio ^