<
>

Presidente de Nacional: "Luis Suárez termina el Campeonato y se va, lo digo para no generar expectativas"

El presidente de Nacional, José Fuentes, afirmó que Luis Suárez no seguirá en el equipo tricolor una vez terminado el Campeonato Uruguayo 2022.

El mandatario del club uruguayo también habló sobre el futuro de los jugadores Léo Coelho, Sergio Rochet y el Colo Ramírez, y del entrenador Pablo Repetto.

Este domingo en ‘Punto Penal’ (Canal 10), Fuentes aseguró: “Termina el Campeonato Uruguayo y Suárez se va, así fue como arreglamos en su momento”.

Fue lo que acordamos, él hizo un esfuerzo enorme por venir. Lo digo para no generar expectativas: Suárez se va. Y a él le han preguntado y ha respondido lo mismo”, enfatizó el directivo.

El presidente tricolor también fue consultado por el golero Rochet y por el zaguero Coelho, y comentó: “Rochet no sabemos si se va, él tiene contrato con Nacional hasta diciembre del 2023. Vamos a tratar de que Rochet se quede”. Y dijo sobre el defensa brasileño: “Con Léo Coelho tenemos vínculo hasta fin de año, y la opción de compra podemos tomarla hasta el 30 de noviembre. No sé si Fénix tiene un acuerdo con San Luis de México, sí sé que Nacional tiene una opción con San Luis por los derechos federativos. Si Nacional paga 800 mil dólares se queda con los derechos federativos del jugador que ahora tenemos a préstamo”.

Luego dijo sobre el atacante Juan Ignacio Ramírez: “Nacional quiere que se quede, pero será difícil y poco probable porque es jugador de Liverpool y la cesión en Nacional es hasta el 31 de diciembre. Nosotros tenemos el 10% de la ficha del jugador, porcentaje que vamos a tener hasta el vencimiento de su contrato con Liverpool que es en el 2025”.

El intento para que Ramírez se quede lo vamos a hacer porque es un jugador que Nacional quiere, es un excelente profesional y una excelente persona. José Luis Palma, presidente de Liverpool, defiende lo de él y me parece perfecto. No siento que sea bravo, Palma defiende lo suyo”, añadió Fuentes.

Al dirigente se le recordó que Nacional hace algunas semanas decidió no dejar ir al delantero mercedario al Levante de España, y dijo: “En ese momento fui a hablar con Ramírez y le expliqué, es un chico excelente; pasa que también la oferta del Levante vino cinco horas antes de que cierre el libro de pases, y no me pareció justo hasta el planteo. Uno no quiere dañarlo para nada; siendo una persona exquisita, menos todavía, pero a veces las circunstancias llevan a determinadas decisiones y ahí priorizamos lo deportivo”.

Por último, Fuentes habló sobre la posible renovación contractual con el técnico Repetto: “Él tiene contrato hasta diciembre. Estamos muy conformes con su trabajo y él lo sabe, está claro que a nosotros nos gustaría que siguiera, pero el tango se baila entre dos”.

Y evaluó sobre la igualdad 1-1 de este sábado ante River en el Parque Saroldi por la novena fecha del Torneo Clausura, donde justamente los dos líderes son Nacional y el elenco darsenero a falta de seis fechas: “Nos fuimos con gusto a poco, Nacional tendría que haber ganado el partido. En el primer tiempo el equipo fue neto dominador, incluso hasta los 15 o 20 minutos del complemento. Ahí River hizo unos cambios que le dieron resultado y logró el gol del empate”.