<
>

Luis Suárez: la importancia de jugar a dos toques, la proyección de Brian Ocampo y su preparación rumbo al Mundial

Luis Suárez, cómodo en Nacional y con la cabeza en Qatar. 1950foto.com

Luis Suárez habló en el programa La Quinta Tribuna de AUF TV sobre su presente en Nacional, sus goles en su regreso al fútbol uruguayo, la proyección de Brian Ocampo y su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Pistolero destacó la importancia de jugar a uno o dos toques, algo que en el fútbol europeo es frecuente y que intenta inculcarle a sus compañeros en Nacional: "Al haber estado tantos en Europa uno ha aprendido a jugar de espalda, a un toque, a dos toques. A mí me pasaba cuando daba mis primeros pasos en la Selección y compartía con los jugadores que ya estaban en el fútbol europeo, y notaba que allá están acostumbrados a jugar así. Acá es todo con un tiempo más, y ese es un mensaje que he intentado transmitirle a mis compañeros. Son detalles que te pueden hacer un mejor jugador y podés beneficiar al equipo, hay que intentarlo aunque te equivoques, porque haces diferencias".

El máximo goleador en la historia de la Selección Uruguaya se refirió al salto de Brian Ocampo a Europa, su regreso a la Celeste y su proyección a futuro: "Brian es un jugador diferente que te gana partidos, viene de las juveniles y lleva mucho de su entusiasmo según cómo le vaya en las primeras jugadas, y eso lo marcan para el resto del partido. Yo ya lo conocía de la Selección y es un jugador que necesitaba a alguien que lo aconseje. Yo traté de hacerlo, compartí concentración, cancha y entrenamientos con él, y hoy me alegra que tenga la chance de dar ese paso en Europa".

En la nota, a Suárez le mostraron su figurita del álbum del Mundial y le consultaron sobre qué le diría a esa versión del Pistolero que jugará la Copa del Mundo. El experimentado goleador dijo que le expresaría "que disfrute mucho de su último Mundial, su cuarto Mundial, sabiendo que sufrió mucho para llegar hasta ahí, y que lo viva con esa ilusión de dejar a Uruguay bien en alto".

Lucho también se refirió a su vuelta al fútbol uruguayo y destacó el respeto que le ha brindado no solo la gente de Nacional, sino todo el ambiente futbolero: "Estoy muy agradecido por todo el cariño de toda la gente, de Nacional pero también de todos los demás clubes. Muy agradecido a todo el pueblo uruguayo. Espero que sigamos con esta preparación y poder llegar de la mejor manera, tanto yo como mis compañeros, para que todos los hinchas podamos disfrutar de la mejor versión de Uruguay en el Mundial".

Consultado acerca de si le sorprendió que su gol ante Montevideo City Torque haya sido elegido como el mejor del mes de agosto en el Campeonato Uruguayo, Suárez contestó: "Todos los goles tienen un significado especial porque los delanteros viven de eso. Esos primeros goles en Nacional tienen un sentimiento extra, porque obviamente que con la camiseta de Nacional tienen una sensación especial para mí, pero también porque el grito del hincha uruguayo es diferente, el grito en el Parque Central, en el Centenario o en otras canchas de acá".

Finalmente, el atacante tricolor destacó la calidad de los goles que ha visto desde su vuelta al fútbol uruguayo: "Están habiendo muchísimos goles lindos en el campeonato, el de Balboa en Defensor contra River, el de Maxi Cantera en Deportivo Maldonado, el de Borbas en River, esos han sido de lo mejor que he visto en mi vuelta, y ojalá que el nivel siga creciendo".