<
>

Alejandro Cappuccio habló sobre su no continuidad en Plaza Colonia

El entrenador no seguirá al mando de Plaza Colonia. 1950foto

Alejandro Cappuccio habló este miércoles sobre su decisión de no renovar contrato con Plaza Colonia, club en el que había asumido la dirección técnica el pasado 23 de agosto. El entrenador también brindó un interesante aspecto del juego para analizar en el Mundial de Qatar 2022.

En total, el ex DT de Rentistas y Nacional dirigió a Plaza en 14 encuentros (once por el Campeonato Uruguayo y tres por la Copa AUF Uruguay), cosechando cinco victorias, un empate y ocho derrotas.

Consultado en ‘100% Deporte’ (Radio Sport) si las tres caídas en las últimas tres fechas del Torneo Clausura (vs Montevideo City Torque, Wanderers y Cerrito) determinaron su no continuidad, Cappuccio manifestó: “No incidió porque ya le habíamos comunicado al Chiqui García, gerente de Plaza, que estábamos pensando en no renovar. Decidimos no continuar para el próximo año, pero nos vamos con muchísima satisfacción y agradecimiento a toda la gente que trabaja en Plaza”.

“Nos encontramos con jugadores muy dispuestos, teniendo el privilegio de haber dirigido al Cebolla Rodríguez y al Flaco Fernández, emblemas de nuestro fútbol en las últimas dos décadas. Cuando nos llamaron en su momento nos dijeron que había que zafar ya de la zona del descenso, y lo pudimos conseguir en los primeros partidos ganando de visitante frente a Fénix y Rentistas, y empatando con Danubio en Jardines”, subrayó el entrenador.

Cappuccio, quien dijo que los mejores partidos de su equipo fueron los dos ante Peñarol (por el Clausura y por la Copa Uruguay), dijo al ser consultado por los motivos que lo llevaron a no renovar su vínculo: “Fue por muchos pequeños factores que quedan en el resorte interno del cuerpo técnico; evaluando posibilidades, etcétera, decidimos no continuar, que no es lo mismo que renunciar o que te digan que no seguís. Se terminó el vínculo y estamos muy agradecidos con el trato”.

“El primer objetivo con Plaza ‘era terminar la caída’ del equipo que venía perdiendo muchos puntos en el torneo, y fue lo primero que se logró. Luego tratamos de avanzar en la Copa Uruguay, pero justo nos tocó Peñarol en Cuartos de final. El plantel era muy corto y con las lesiones quedamos muy limitados”, indicó el técnico que negó que lo hayan llamado para dirigir en la Primera de Wanderers, donde ya trabajó en juveniles en los años 2011, 2012, 2017 y 2018.

Por último, Cappuccio habló sobre el Mundial de Qatar 2022, destacando que como entrenador ‘es una oportunidad muy linda de ver a los mejores jugadores del mundo, y a muchos de los mejores técnicos, intentando evaluar, sacar conclusiones y crecer’.

“Hay mucho juego de posición en los equipos donde juegan los mejores futbolistas del mundo por lo que creo que eso se va a repetir en la mayoría de las selecciones, sí estará bueno ver cómo van a marcar las selecciones”, puntualizó el entrenador uruguayo.

Y profundizó: “Creo que los equipos no van a cambiar su estilo para jugar, pero sí será interesante ver cómo se va a marcar. En el Mundial pasado, salvo dos selecciones, el resto perdía la pelota y no hacían presión, sino que iban a un repliegue de dos líneas de cuatro para 'descansar marcando y cuidar el físico'. Creo que será interesante ver cuáles serán los equipos en Qatar que pierdan la pelota y sigan presionando para adelante, tratando de quitar la pelota en tres cuartos de cancha y no en su propio campo”.