Ignacio Ithurralde, el entrenador que hizo historia con Boston River y que lo clasificó por primera vez en su historia a la Libertadores, no continuará en el Sastre y seguirá su carrera como DT en el Montevideo City Torque.
En diálogo con Radio Sport 890, el Técnico contó que su salida del equipo verdirrojo se dio "por una decisión tomada por mí, porque en caso de que yo quisiera continuar las puertas en Boston River estaban abiertas. La charla que tuvimos dejó en claro que era un momento lindo para dar un paso adelante en mi carrera y pensar en mi futuro".
Agregó que "nn mi caso personal, dentro del proyecto de Boston River y para lo que se me contrató, se terminó haciendo un gran trabajo. Más allá de los objetivos que primero eran no descender y estabilizar al equipo en Primera, buscamos formar jugadores jóvenes, con un presupuesto que se mantenía, y lo terminamos llevando a Copas Internacionales. Hoy, después de la buena campaña que se hizo, considero la posibilidad de crecer en mi carrera y pensar, por que no, en pelear un campeonato".
Consultado por su futuro, contó que "Montevideo City Torque fue el primer club en comunicarse conmigo y de hecho ya tenemos un preacuerdo. Si bien no hay nada firmado, de no pasar nada extraño voy a ser el entrenador de Montevideo City Torque".
Al hablar sobre la forma en la que se dio su acercamiento al club del Grupo City, Ithurralde dijo que "apenas terminó el Campeonato no tuve tiempo ni de despedirme de los jugadores. Me fui de vacaciones, y la decisión de ir a Torque la tomé la semana pasada, estando de viaje. Se comunicaron muy rápido conmigo, me dijeron que era la primera opción, analicé el proyecto y hoy te puedo decir que en las próximas horas estaremos formalizando".
Sobre qué fue lo que más lo sedujo de la propuesta de Torque, expresó que "lo principal fue el interés, el proyecto City Torque, las condiciones de trabajo, el hecho de que es un club que está bastante en blanco y que se proyecta a intentar ganar torneos. Estaban determinados en lo que querían y eso me convenció".
Acerca de los términos del acuerdo con los Ciudadanos, 'Nacho' explicó que "no tengo información del contrato, pero sí que el vínculo sería de un año y de las condiciones de trabajo del club. Hemos hablado de jugadores, pero no puedo decir nada porque no hemos tenido conversaciones con ningún futbolista, hay varias opciones y junto a la dirección deportiva intentaremos tomar las mejores decisiones".
Finalmente sentenció diciendo que "la idea es armar un equipo competitivo, acorde a las necesidades y sabiendo que va a ser un torneo duro".
