<
>

A los 49 años murió el exfutbolista uruguayo Fabián O'Neill

Fabián O'Neill debutó y se retiró en Nacional. @Nacional

El exfutbolista Fabián O'Neill falleció este domingo 25 de diciembre, a sus 49 años, luego de ingresar al CTI de la Médica Uruguaya un día antes con un grave cuadro médico que producto de la hepatopatía crónica que padecía.

La noticia de su muerte la confirmó su hija, Marina O'Neill, quien a través de sus redes sociales expresó: "Marina, Martinha y Favio comunicamos el fallecimiento de nuestro padre, Fabián O'Neill, en el día de hoy 25/12 a las 12:35 horas. Agradecemos todo el apoyo y cariño brindado por todos en este momento tan difícil de nuestra vida y solicitamos por nuestra discreción y respeto para transitar esta situación tan dolorosa. Comunicamos también que no se va a realizar sepelio":

El Mago es considerado como uno de los futbolistas más talentosos que dio el fútbol uruguayo de las últimas décadas, pero su vida y su carrera siempre estuvo ligada a su adicción al alcohol.

Oriundo de Paso de los Toros, Tacuarembó, comenzó a brillar en Nacional y gracias a sus fantásticas condiciones pasó al fútbol europeo, donde defendió al Cagliari primero, a la Juventus después y posteriormente al Perugia, antes de volver a su querido Nacional, donde jugó tan solo 5 partidos antes de retirarse definitivamente a los 29 años de edad. Jugó 19 partidos con la Selección Uruguaya y formó parte del plantel que disputó la Copa del Mundo de Corea y Japón en el año 2002 con la Celeste.

Luego de padecer reiterados problemas físicos durante los últimos tiempos, O'Neill fue internado en la jornada del sábado en estado de coma con un sangrado digestivo por una hepatopatía crónica, y un día después se confirmó la lamentable noticia de su muerte.