<
>

Thiago Cardozo: su alegría por llevar la cinta de capitán y lo que le pide Alfredo Arias

El arquero de Peñarol habló de diversos temas mientras atraviesa la pretemporada con el club. @OficialCAP

Thiago Cardozo, arquero de Peñarol, habló en el programa Punto Penal (Canal 10) sobre cómo es ser capitán de aurinegro, sobre las incorporaciones que llegaron y, en particular, de lo generado por el arribo de Leonardo Coelho desde Nacional.

Cardozo dijo que ser considerado el arquero titular de Peñarol, habiendo firmado una extensión de su contrato con el club “es un orgullo tremendo”, y se mostró positivo respecto a la temporada 2023, para la que “se renueva la ilusión”, según dijo.

La continuidad no asegurada de Walter Gargano, y la posibilidad de que en caso de quedarse tenga pocos minutos, hacen que Alfredo Arias apunte al arquero a llevar la cinta. Cardozo dijo que veía su influencia en el grupo en el día a día, y que no sería un capitanato fijo, sino que el DT lo manejaría a lo largo del año. De cualquier manera, el golero dijo que ser capitán era “un orgullo tremendo”, considerando la cantidad de glorias del club que tuvieron ese privilegio, y que no le pesaba ser uno más en esa lista.

El arquero también comentó que le dijo a Gargano “que él seguía siendo el capitán (...) Independientemente de lo que pase con su futuro, sigue siendo nuestro líder. Hoy por hoy, no le toca hacerlo dentro de la cancha, pero tiene historia dentro del club. Cuando no está en la cancha le toca ser a otro, pero Walter o cualquier otro puede hacerlo perfectamente, hay varios lideres en el grupo, como el ‘Vasco’ Aguirregaray o Hernán Menosse”, añadió.

Cardozo tuvo que trabajar mucho para llegar a este momento de ser el 1 de Peñarol, pasando por cesiones a préstamo, hasta una en Deportivo Maldonado donde sufrió una durísima lesión. “Fue un pasaje de subir y bajar que tenemos normalmente los jugadores, es parte del aprendizaje al día de hoy. Estoy contento con mi presente, espero que sea un punto de inflexión para que vengan más cosas”, indicó.

También habló sobre lo que le pide Alfredo Arias, el nuevo DT aurinegro, en las salidas con pelota desde el arco. “Le gusta el juego de posesión, tener la pelota y recuperar lo más rápido posible ante la pérdida. Me pide que tenga participación con los pies, tampoco exagerada, y que tengamos una salida limpia desde el arco, en eso estamos trabajando. No lo pudimos hacer tan bien contra Estudiantes por cómo se dio el partido, que nos encontramos perdiendo 2-0 a los 7’, pero se vio en la paciencia del equipo para irlo a buscar y darlo vuelta”, indicó.

El Carbonero lleva cuatro refuerzos confirmados y para Cardozo, “son los cuatro de jerarquía, tienen buen pie” y le van a dar grandes cosas al plantel. “Vienen con otra energía que es muy positiva, vinieron a sumar, y se les nota que tienen jerarquía y eso no se consigue en cualquier lado. Era lo que estábamos necesitando, creo que son buenas contrataciones para nosotros”, expresó.

El más particular de los fichajes aurinegros fue el de Leonardo Coelho, que fue campeón del último torneo local con Nacional. Cardozo contó que cuando el brasileño arribó al club, quiso darle su apoyo desde el comienzo, y demostrarle lo felices que estaban de recibirlo. “Es un gran jugador y lo vamos a necesitar. Entiendo lo que se armó en cuanto a su llegada, pero me molestaron cosas que salieron a declarar jugadores, en búsqueda no sé de qué. Lo tenemos que normalizar, pero si no lo hacemos nosotros como principales protagonistas, es difícil. No tenemos una sociedad tan preparada para seguir ese juego, pero que se normalice, es un profesional, tiene una familia detrás. Se dio así, entiendo lo que se arme, pero es normal y, siendo extranjero, más aún. Le deseamos lo mejor y le dimos la mejor bienvenida, se está acoplando de lo mejor”, comentó.