Danubio le ganó 1 a 0 a Peñarol en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del Torneo Intermedio en un partido donde aprovechó su contundencia, y pudo mantener el cero en su arco.
El Carbonero vio cómo su buen arranque tenía un revés, luego que un gol de Abel Hernández a los 10’ fuera anulado a través del VAR por posición adelantada de Hernán Menosse en la jugada previa.
Danubio atravesó los primeros minutos de intensidad de su rival, el Aurinegro perdió empuje y el partido entró en una meseta donde los equipos no encontraron circuitos en ofensiva y pisaron las áreas de enfrente, mayormente, a través de los espacios encontrados en contragolpes.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Abel Hernández volvió a marcar de cabeza y el VAR convocó nuevamente a Christian Ferreyra para que revisara un offside en la gestación de la jugada. El árbitro entendió que Menosse participó de la acción que derivó en la definición de “La Joya” y el marcador se fue 0 a 0 al vestuario para el descanso, en una jugada que despertó mucha polémica.
En la segunda mitad, la tónica de juego poco asociativo, y carencia de creatividad para romper líneas en ambos equipos se mantuvo. La igualdad en el marcador se terminó rompiendo por un grosero error de desatención del fondo de Peñarol, cuando Danubio sacó rápido un córner y Guillermo May puso el 1 a 0 a los 60’.
El equipo de Darío Rodríguez sintió el impacto del gol a nivel anímico, que se sumaba a la impotencia por la anulación de los dos goles en el primer tiempo. Recién cuando faltaban 15 minutos para el final, el aurinegro se reactivó producto de los cambios que introdujo su DT y de la urgencia por evitar la derrota. A través de más empuje que fútbol, Peñarol pudo meter a Danubio en su propio arco y dominar el cierre del encuentro, donde contó con algunas ocasiones, pero no fueron suficientes para llegar a la igualdad y la Franja se quedó con los tres puntos.
El minuto a minuto del partido: