<
>

Nahuel Furtado anticipó la visita de Cerro Largo a Nacional: "Vienen de un golpe duro tras perder de local, y eso no es normal"

1950foto.com

Nahuel Furtado, jugador de Cerro Largo, habló en el programa “Último al arco” (Radio Sport 890) sobre cómo viene su temporada, y cómo anticipa que será el partido contra Nacional por la séptima fecha del Torneo Intermedio. Furtado dijo que esta “fue una semana linda” para el arachán, ya que vienen de dos victorias consecutivas [contra Fénix y Racing], y porque “la semana previa a enfrentar a un grande siempre es diferente”. Cerro Largo visita este sábado a Nacional en el Gran Parque Central, y para el lateral será un encuentro “muy difícil porque ellos tienen la obligación de ganar por ser Nacional y por jugar en su casa, y nosotros porque tenemos que pelear por el descenso y para meternos en una copa internacional”.

El futbolista dijo que saben que el Bolso “viene de un golpe duro tras perder de local, y eso no es normal”, pero que el aspecto anímico será clave porque podrá significarles una motivación extra a los dueños de casa para volver a la senda del triunfo.

El último antecedente de Cerro Largo en el Gran Parque Central es bastante positivo, ya que obtuvieron un empate, en un partido donde el arquero arachán, Renzo Bacchia, fue expulsado en los descuentos. “Fue un partido dificilísimo, pero dentro de todo es un buen resultado sacar un empate de visitante contra un grande”, explicó. Para Furtado, el juego que se viene este fin de semana se puede llegar a parecer a ese por los momentos en los que llega cada uno. “Nacional va a salir a ganar desde el minuto cero, nosotros vamos a tener que aguantar un poco y hacer un partido largo. No solo contra ellos, la mayoría de los partidos que ganamos fue por la tranquilidad, por hacer un partido largo y tener paciencia, y así logramos varios triunfos en los minutos finales. Viene por ahí, por tener paciencia, aguantar, sufrir el partido por momentos y esperar para tener una chance”, indicó.

Desde la llegada de Ignacio Ordóñez a la silla de entrenador, Cerro Largo ganó los dos partidos que disputó. “Todo el plantel está muy contento con él porque ya lo conocíamos, sabemos que es muy buena gente, más allá de lo profesional. No vino con muchos cambios, simplemente nos está pidiendo que intentemos jugar un poquito más, y que nos tengamos más confianza a la hora de salir jugando o de generar fútbol”, señaló el lateral.

No es la única cara nueva que ha sido bien recibida en tierras arachanas, ya que en los últimos días se sumó a prueba el arquero israelí Tomer Harán. Furtado dijo que “se hace entender muy bien, maneja muy bien el español y es bastante alegre y gracioso, se adaptó muy bien al grupo”. Harán, que llega tras jugar en la cuarta división de Alemania, tuvo un cambio radical al mudarse desde Berlín a Melo: “debe ser difícil, pero se lo tomó muy bien, siempre está de buen humor, y ya compartió un asado con nosotros y tomó mate”, narró el jugador.

El buen rendimiento de Furtado ha hecho que su nombre suene en este período de pases para una posible transferencia, pero el lateral dijo que eso no lo pone nervioso de momento, y que esa tranquilidad es la que le ayuda a mantenerse enfocado y regular en sus actuaciones. “Trato de no pensar en irme, en apurarme a tomar una decisión y querer salir ya. Estoy contento acá, estoy disfrutando y esa es la clave para tener un buen rendimiento, estar tranquilo, sin desesperarme por salir. Si surge alguna posibilidad concreta, la veré en su momento, pero por ahora estoy feliz acá”, contó.

Esa regularidad se ve tanto desde una óptica subjetiva como también objetiva, ya que ha disputado todos los partidos de Cerro Largo en el Campeonato Uruguayo 2023, salvo por el juego ante Danubio en el Apertura, donde ingresó a los 20’ del primer tiempo. “Creo que esa es la clave de cómo me siento hoy en día, de la confianza que me tengo y de lo feliz que me hace estar acá. A base de minutos jugados, vas agarrando confianza”, explicó.