<
>

Jorge Bava: "Fabricio Díaz había cumplido un ciclo por todo lo que jugó y le dio al club"

Jorge Bava, director técnico de Liverpool. AP

Jorge Bava, entrenador de Liverpool, habló sobre la transferencia del volante Fabricio Díaz a Al-Gharafa de Qatar, destacando que el futbolista había cumplido un ciclo en Liverpool y que su situación es diferente a la de Luciano Rodríguez.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Bava dijo cómo tomó la noticia de la venta del mediocampista campeón del Mundial de Argentina con la Selección Uruguaya Sub 20: “Contento con el jugador porque para mi gusto él cumplió un ciclo. Habló conmigo, me fue sincero y una vez terminada la final del Torneo Intermedio, como que él sabía que hasta ahí había llegado su ciclo en Liverpool. Por suerte lo pudimos motivar, y él se motivó para jugar y muy bien la final que ganamos ante Defensor”.

“Me pone contento y tranquilo porque, más allá de la juventud que tiene, no deja de ser un futbolista que jugó más de 120 partidos en la primera de Liverpool. Vivió muchas cosas este año, se había puesto como meta salir en enero primero, no se dio, y ahora por suerte sí”, destacó el DT.

Y agregó: “Cuando se vino a despedir lo vi muy contento, así que yo también estoy muy contento con él y tranquilo de que se pudo destrabar una situación que él quería. Fabricio estaba anhelando eso, y últimamente estaba bastante preocupado para que se diera, y por suerte se dio en buenos términos para todas las partes”.

Respecto al nuevo equipo de Díaz, Bava subrayó: "Hay una realidad y es que fue la única oferta formal que hubo. Lo único tangible fue esta oferta, por lo que para mí gusto estuvo bien en aceptarla. Fabricio estaba muy contento; cada uno elige su destino, pero creo que estuvo bien la decisión”.

Luego se le consultó si Luciano Rodríguez también tiene expectativa de poder partir al exterior: “Creo que son casos completamente diferentes. Para mi gusto Fabricio había cumplido un ciclo por todo lo que jugó y le dio al club. A Luciano, si bien él tenía la expectativa sobre todo por la exposición que había tenido en el Sudamericano Sub 20, todavía no llegamos a disfrutarlo porque vino en enero, se fue al Sudamericano, y después el Mundial, recién ahora se está asentando y todavía tiene para darnos”.

“A Luciano lo veo contento, entusiasmado y motivado de estar acá, por más que es obvio que le gustaría tener una oportunidad en el exterior, pero no lo veía con esa necesidad imperiosa de irse como sí tenía Fabricio”, destacó Bava.

El entrenador también aceptó que no es fácil jugar en este contexto de intereses y posibles ofertas que pueden cambiar la realidad económica de un futbolista y su familia: “Uno fue jugador y también fue joven, no en la situación de ellos porque tuvieron un gran Mundial y Sudamericano Sub 20, y uno ni cerca, pero sí cuando se habla de muchas cosas a veces se puede perder el foco”.

“Nosotros estamos un poco en el rol de entrenador, en el rol de padre, para apoyarlos, exigirlos y ponerlos en su lugar, y hacerles saber que su carrera sigue y que no termina en un Sudamericano, en un Mundial o en un período de pases. Creo que tengo buena llegada y buen feedback con los jugadores, creo que es uno de los fuertes de este cuerpo técnico”, expresó.

Por último, Bava dijo que es difícil trabajar en medio de un paro de futbolistas, dado que no hay certeza de cuándo se podrá volver a jugar por el Campeonato Uruguayo: “No es fácil, sobre todo la planificación. Uno debe ir planificando semana a semana, en base a qué se va a jugar y luego ir depurando, no nos queda otra, y en caso de que no se juegue terminar con un partido amistoso”.

“El grupo ha encontrado motivación para trabajar, no ha perdido el foco, obviamente con un poco de incertidumbre en cuanto a cuándo se va a resolver esto y tratando de apoyar a su gremio en lo que se pueda”, concluyó el entrenador negriazul.