<
>

Álvaro Gutiérrez deja de ser entrenador de Nacional

Tras la derrota sufrida este jueves ante Boston River, Álvaro Gutiérrez dejó de ser entrenador de Nacional

Así lo informó el conjunto Tricolor en un comunicado emitido horas después de caer 2 a 0 frente al Boston River por la sexta jornada del Torneo Clausura.

"El Club Nacional de Football y Álvaro Gutiérrez resolvieron de común acuerdo el cese del contrato como entrenador del primer equipo. Tras una cordial reunión con el presidente de la institución y el gerente deportivo, y tras un análisis de la situación, las dos partes entendieron que era la mejor decisión", indica el texto.

Y agrega: "Todo Nacional hace un expreso reconocimiento y agradecimiento al "Guti" y a quienes integran su Cuerpo Técnico por el profundo profesionalismo, la calidad humana y la seriedad con la que encararon su tercer ciclo en el club".

Gutiérrez asumió el pasado 20 de marzo como entrenador del Nacional, un día después de que el conjunto uruguayo anunciara la salida del argentino Ricardo Zielinski. De acuerdo con esto, se convirtió este viernes en el segundo director técnico en abandonar la institución en la presente temporada.

El Bolso suma nueve puntos en el Torneo Clausura y se ubica en la quinta posición junto a River Plate y detrás de Peñarol (14), Liverpool (13), Boston River (12) y Plaza Colonia (11).

En la Tabla Anual, Nacional está tercero con 49 unidades, a nueve del líder Peñarol y a tres del escolta Liverpool.

El Guti cosechó trece triunfos, diez empates y cinco derrotas en este 2023. En sus dos ciclos anteriores había logrado el objetivo de consagrarse campeón uruguayo (temporadas 2014/15 y 2019).

Nacido en Montevideo en julio de 1968, Gutiérrez comenzó su carrera como entrenador en 2005 y tras pasar por tres equipos de la Segunda División se unió al Nacional para trabajar en las formativas.

En 2014, el director técnico asumió al frente del primer equipo tras la salida de Gerardo Pelusso y en la temporada 2014-2015 ganó el Campeonato Uruguayo después de vencer al Peñarol en las finales.

El segundo pasaje del entrenador fue en 2019 después de la salida del argentino Eduardo Domínguez y nuevamente conquistó con el Nacional el Campeonato Uruguayo.