Sebastián Taramasco, Gerente deportivo de Nacional, habló en Carve Deportiva 1010 AM donde analizó el año deportivo del club, se refirió a las incorporaciones en el último período de pases, a los fichajes de cara al futuro y a lo que se viene por delante en su carrera.
“Yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Ya me comunicaron que va a existir una reestructura en el club yo que no sé todavía es dónde quedo ubicado en el nuevo esquema. Llevo 10 años trabajando en Nacional, donde pasamos muchas facetas, como coordinación de juveniles y gerencia deportiva en Primera División. Tengo un agradecimiento eterno con la institución", comentó el funcionario albo.
Los malos resultados de Nacional en el 2023 hicieron que gran parte de las críticas de los hinchas tricolores fueran destinadas al Gerente Deportivo, apuntándole tanto la designación de entrenadores como de las incorporaciones para reforzar al plantel.
“Me siento muy cómodo, con la única diferencia que este año, del club hacia afuera, la crítica se personalizó más en mi persona. Hay que aceptarlo. Tengo claro que como gerente deportivo cometí errores, pero no pensé en renunciar. Yo tengo mi diagnóstico sobre lo que pasó con los entrenadores este año, nos tendríamos que haber tomado más tiempo para definir. El análisis tiene que ser más profundo al momento de elegir. No puedo negar que trajimos a Ricardo Zielinski por la Copa Libertadores. He escuchado que no hay planificación deportiva, y si hay algo que tenemos es planificación y rumbo deportivo”, aseguró.
Taramasco habló también de la decisión de ir a buscar a Álvaro Recoba para sustituír a Gutiérrez, y del futuro para el cargo de Director Tecnico de Nacional.
"El club está en proceso de evaluación de lo que fue el ciclo del 'Chino'. Creo que es una cuestión de horas para que se comunique. Calculo que los dirigentes lo definirán entre hoy y mañana. Yo asesoro, los dirigentes toman la decisión. El primer acierto de Recoba, y creo que fue fundamental, fue haber tomado a Nacional con un grado de seriedad y valentía muy grande. Después logró una comunión muy grande con el plantel. Se acercó más que antes, capaz por una cuestión generacional o el estilo”, comentó.
Otro de los cuestionamientos que ha sufrido el Gerente Deportivo de Nacional fue el de las incorporaciones, donde le critican fuertemente algunas contrataciones, como la de Maximiliano Perg, con pasado en Peñarol.
"Perg jugó cuatro años en México y cuando lo buscamos se nos habían ido cuatro zagueros. Cuando fueron llegando las otras fichas quedó postergado, a mí me duele que se personalice en un profesional espectacular”, dijo Taramasco, quién también se refirió al arco del equipo en manos de Salvador Ichazo tras la salida de Rochet: "El momento, el ambiente y el puesto hicieron que fuese sustituido. Tuvo un solo partido con responsabilidad, el resto atajó bien. Teníamos que elegir entre traer otro o fortalecer a Nacho Suárez”.
Además, se refirió al fichaje del paraguayo Antonio Galeano, que llegó en plena competencia y nunca llegó a ensamblarse dentro del equipo, alternando escasos minutos en cancha. “Hicimos un proceso de búsqueda muy específico por Galeano. Teníamos que suplantar la ida de Alfonso Trezza. Necesitaba una adaptación rápida y no se dio”, dijo Taramasco.
Finalmente, el Gerente Deportivo tricolor habló de las posibilidades de que Mauricio Pereyra y Nicolás Lodeiro, dos viejos anhelos de Nacional, puedan regresar al club de cara a la temporada 2024.
"Jugadores como Lodeiro y Pereyra, formados en Nacional con trayectoria extensa, son bienvenidos. Hace mucho tiempo hablamos con ellos, los tiempos son personales e individuales. En noviembre del 2021 habíamos llegado a un acuerdo con Mauricio Pereyra y su club no lo dejó. Por voluntad del jugador este año rescindió su contrato en Estados Unidos”, finalizó.