<
>

Carlos Núñez y el consejo familiar a su hermano Facundo para que no vaya a Nacional

El exdelantero reveló: “Es muy joven y tiene tiempo para ir a Nacional”. AUF

Carlos Núñez, exdelantero de Peñarol surgido en Liverpool y con pasado en Racing de Avellaneda, reveló que le recomendó a su hermano Facundo que no fuera a jugar en este momento a Nacional.

Los tricolores se interesaron por el juvenil que debutó en la primera división de Cerro Largo con 17 años, pero Carlos expresó que la familia decidió rechazar la negociación.

“Existe la chance y hubo contactos para que mi hermano vaya a Nacional. Yo sabía la situación, pero hoy en día tenemos una decisión familiar y es que él siga en Cerro Largo donde tiene contrato hasta junio de 2025”, comentó Carlos Núñez en el programa Quiero fútbol de Sport 890.

Núñez agregó: “Es muy joven y tiene tiempo para ir a Nacional. Creo que no está todavía pronto para muchas responsabilidades, no para jugar porque las condiciones las tiene, por algo debutó a la edad que debutó. Yo me vine a vivir a Melo con él para que no esté solo y me pongo en su cabeza de saber que un equipo como Nacional te quiera. Si fuera un chico normal, hace dos semanas que ya estaba en Los Céspedes”.

Carlos Núñez reveló que se cruzó con el gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, a quien le informó de la decisión familiar que habían tomado.

“Facu está contento en Melo y necesita contención por las cosas que pasamos desde niños a nivel familiar. Sería un orgullo para toda la familia que vistiera la camiseta de Nacional, pero no es el momento ni están las condiciones dadas para que lo haga hoy”, expresó Carlos Núñez.

Agregó además que: “Yo no estaba de acuerdo con que fuera a la Tercera División porque él hace dos años que está en el plantel principal de Cerro Largo, que es un club que juega copas siempre entonces no es una mala vidriera. Yo ya le dije que los equipos van a venir solos”.

Núñez concluyó diciendo: “Yo le digo a Facu que no me mire como representante, estoy lejos de serlo, soy su hermano, soy su amigo. Es mi sangre y no quiero que se equivoque como me equivoqué yo que quizás no tuve la imagen paterna que me dijera por donde ir. No quiero que le pasen esas cosas. Yo le dije que jugar en Nacional o Peñarol te pone siempre en el ojo de la tormenta, que va a estar siempre observado. No es fácil, tenés muchas responsabilidades. No es solo decir voy a jugar a Nacional. Yo lo que aprendí es que no sos jugador solo dos horas cuando vas a Los Aromos o Los Céspedes, sos jugador 24 horas”.