Byron Castillo, jugador ecuatoriano de Peñarol, habló en el programa “Esto es fútbol” (Carve Deportiva) sobre cómo ha sido su adaptación al aurinegro y al fútbol uruguayo, y cuáles son sus metas en esta etapa.
“Desde que llegué me he sentido muy bien. Mis compañeros me acogieron muy bien, me siento feliz. La ciudad es tranquila, con mucha paz, eso me gusta”, contó el futbolista ecuatoriano, uno de los fichajes más importantes del Carbonero para esta temporada.
Castillo dijo que, por lo que ha visto del fútbol uruguayo, le llamó la atención que se presiona mucho, que es muy físico y que “se juega a meter mucho”. “Tengo muchos compañeros que lo hacen y esas ganas de luchar todos se contagian, eso de ir todos de frente”, señaló. El lateral también destacó a la hinchada de Peñarol, y dijo que “ver a toda esa gente cantando alrededor de uno dan muchas ganas e ilusión”.
El futbolista indicó que se siente muy bien en este comienzo de temporada, y que, desde que llegó se siente “como si hubiera estado mucho tiempo en Uruguay”. También dijo que ve a un grupo “muy unido”, y que si bien los resultados de la pretemporada no acompañaron “no es excusa que el equipo recién se esté formando”, y que vienen trabajando duro “para lograr lo que se venga y poder ganarlo”.
Consultado sobre qué le pide el entrenador, Diego Aguirre, dijo que el DT le indica “que pase siempre al ataque, algo que es natural para un lateral”, pero que también sabe que “el objetivo principal es estar sólidos en defensa”. “Me pide que pase al ataque, que haga triangulaciones, paredes, diagonales para adentro y trato de hacerlas. Siempre con confianza en mí, y eso me ha gustado mucho: eso de poder ser yo, hacer mi juego”, contó.
Castillo también indicó que cuando le llegó la propuesta de Peñarol, al primero que llamó para consultarle fue a David Terans, exfutbolista aurinegro con quien compartió plantel en Pachuca. “Le dije: ‘hermano, voy a Peñarol, ¿qué dices?’, y me dijo ‘sí, andá, te vas a enamorar de todo, de la gente, del club’. Así que dije, bueno, voy”, narró.
En cuanto a sus objetivos, dijo que viene al Uruguay “con la mentalidad de ganar todo lo que se presente”. “Mi meta es poder terminar el año llevándome muchas cosas lindas de acá. Siempre que se entra a la cancha, como me dijeron mis compañeros, no hay amistosos para Peñarol, hay que ganarlo todo y esa es mi mentalidad”, planteó.