De atrás, Peñarol le ganó 2-1 a Cerro Largo en el Estadio Centenario y debutó con victoria en el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024.
El encuentro comenzó con el Carbonero intentando tomar la iniciativa, dominando posesión y terreno, pero las primeras ocasiones claras fueron para el arachán. A los 9', los dirigidos por Bruno SIlva sorprendieron cuando Renzo Rabino anotó de cabeza tras una habilitación por arriba de Silveira, pero el VAR intervio para anular el gol por una fina posición adelantada. Poco después llegó un cabezazo de Correa que provocó una gran atajada de Aguerre y minutos más tarde, Coelho falló al intentar rechazar y casi la manda en contra de su propio arco.
Los aurinegros, que no encontraban los caminos para inquietar a Formento, perdieron prematuramente a su capitán, Gastón Ramírez, que a los 23' pidió el cambio por lesión, dejándole su lugar al juvenil Ignacio Sosa. El panorama para los dirigidos por Diego Aguirre no cambiaba, y sobre el cierre del primer tiempo Cerro Largo logró ponerse arriba en el marcador. A los 44', un tiro de esquina derivó en un rechazo fallido de Byron Moreno que permitió que Sergio "Toto" Núñez apareciera por el segundo palo para marcar el 1 a 0 tras ganarle la posición a Maximiliano Olivera.
En los primeros minutos del complemento, el entrenador de Peñarol mandó al campo de juego a Franco González, Leonardo Sequeira y Camilo Mayada por Byron Castillo, Damián García y Eduardo Darias, y precisamente, esas modificaciones fueron determinantes para que los Carboneros pudieran dar vuelta el partido. De forma inmediata, "El Cepillo" habilitó al argentino Sequeira, quién remató cruzado y estampó el 1 a 1 en su primera pelota con la camiseta aurinegra. Poco después llegó un soberbio tiro libre de Leo Fernández que dejó sin posibilidades a Formento y que se convirtió en el 2 a 1 que hizo delirar a los hinchas mirasoles en el Centenario.
Con el ímpetu de la remontada, Peñarol casi encuentra el tercero con un muy buen cabezazo que entre el arquero y el travesaño lograron desviar. De todos modos, al no lograr liquidarlo Cerro Largo siguió con vida hasta el final y en los descuentos estuvo cerca de forzar el empate, pero el Carbonero conservó la ventaja y se llevó un valioso triunfo en el arranque del Torneo Apertura.