<
>

Ignacio Ruglio: "Ya no voy a poner más estados de WhatsApp, ni de los arbitrajes ni de nada"

Ignacio Ruglio se mostró en desacuerdo con la sanción que le aplicaron a Peñarol. 1950foto.com

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló en el programa Polideportivo (La Tele), donde habló de su cambio de postura respecto a las apariciones públicas, contó que tendrá un nuevo enfoque hacia adelante y también se refirió al planteo de Nacional de que los clásicos puedan jugarse con público de ambas parcialidades en el Estadio Centenario.

Con respecto a su tiempo de silencio y su alejamiento de los medios tras la caída de Peñarol en las finales del pasado Campeonato Uruguayo, Ruglio fue muy directo y aseguró que los malos resultados fueron determinantes en su decisión.

"Fue como un descanso, pero comunicar es parte de la tarea. El silencio es causa de muchas cosas, y una de ellas es que Diego Aguirre comunica muy bien. El 2023 terminó con un resultado que nos dio mucha verguenza, hubo muchos cambios en el club y el entrenador nos dijo que quería un plantel nuevo. Fueron meses de mucho trabajo en el que mis contactos estuvieron principalmente marcados en el armado del plantel. Yo ya no voy a poner estados de WhatsApp, ni de los arbitrajes ni de nada. Parte de aprender de los errores del pasado es escuchar a los que saben, gente que se dedica a comunicación me recomendó que me enfoque más a la comunicación oficial, incluso hay estados de WhatsApp circulando que ni siquiera son míos. Estos han sido medios hermosos en silencio, tengo que hablar pero buscar un punto medio".

Otro de los temas a los que se refirió la máxima autoridad de los aurinegros fue sobre su postura acerca de volver a jugar los clásicos con público visitante en el Estadio Centenario, como propuso días atrás el Presidente de Nacional, Alejandro Balbi.

"Yo el tema lo quiero llevar a Directiva, pero mí opinión es que nosotros tenemos un hermoso estadio en el que los clásicos han salido espectaculares. Lo único de malo que le he visto es no poder llevarle 2.000 personas de Nacional y tener que hacer un operativo policial de guerra para que la gente vaya seis horas antes. Ale Balbi me llamó, me dijo que estamos perdiendo 300.000 dólares por clásico, que es una guerra, yo le respeto su postura, pero a mí me gusta que se juegue en el Campeón del Siglo con público de Nacional. No es solo una decisión mía, ni solo de Peñarol", comentó.