El Racing Club de Montevideo emitió un comunicado oficial con relación a los incidentes que desencadenaron la paralización del fútbol uruguayo, a causa de una agresión sufrida por el árbitro Federico Piccardo, por un proyectil que partió desde el sector en el que se ubicaba la parcialidad del conjunto de Sayago.
"Racing rechaza la violencia en todos sus términos, no siendo aceptable para el club ninguna forma en la que se manifieste la misma. Racing se solidariza con el árbitro agredido y le manifiesta sus más sinceras disculpas por la ingrata situación padecida", expresó la misiva.
A su vez, el comunicado publicado por la institución Cervecera aseguró que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento del hecho, y que tomará medidas si se confirma que el agresor forma parte de la directiva del club.
"Racing cooperará con las autoridades del fútbol y de la justicia para identificar a la mayor brevedad posible al agresor y adoptar las medidas que correspondan dentro de sus competencias. Si la persona perteneciera a la directiva de Racing se solicitará su inmediata desvinculación y/o la suspensión de toda actividad vinculada a la misma, hasta tanto se resuelva la efectiva participación de la persona en los hechos denunciados", aseguró Racing en su publicación.
📢 𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝘼𝘿𝙊 𝙊𝙁𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇 pic.twitter.com/HSZenqcsQt
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) March 17, 2024