<
>

Peñarol se lo dio vuelta a Progreso, ganó 3-1 y sigue invicto en el Torneo Apertura

Peñarol le ganó 3-1 a Progreso en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 14 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

El Carbonero puso en cancha un equipo sin muchos de sus habituales titulares, y con varios juveniles en el banco de suplentes, sabiendo que el martes se juega la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores contra Rosario Central.

La primera mitad fue pareja, con la imprecisión en ataque como factor común para ambos equipos. La visita se animó a atacar con bastantes hombres, pero no podía dañar al fondo aurinegro. Esto también generaba que se crearan espacios en la defensa de Progreso, que Peñarol intentó atacar por medio de contragolpes liderados, mayormente, por Franco González. En ambos casos, las fallas en el último pase hicieron que no se vieran más ocasiones claras de gol, las cuales, en su mayoría, llegaron en los últimos diez minutos del primer tiempo.

Progreso había avisado por medio de su goleador, Franco López, con un remate que salió desviado, mientras que el aurinegro tuvo en un tiro libre del “Cepillo” González y un cabezazo de Matheus Babi como lo más peligroso de la mitad. Sin embargo, cuando parecía que se llegaba sin goles al entretiempo, una buena jugada de Nicolás Fernández desde la izquierda hacia el medio terminó con el 1-0. El remate de “Maravilla” rebotó sobre Martín Gianoli y se le metió a Randall Rodríguez para ponerse en ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió con una actitud mucho más ofensiva buscando revertir el 0-1 en contra. Tras algunas aproximaciones sin éxito, Diego Aguirre decidió que era momento de cambiar la pisada y usó cuatro cambios juntos. Esto le dio un nuevo aire al equipo, así como el impulso justo que necesitaba. Un minuto más tarde de los cambios, Peñarol llegó al empate a los 59 minutos por medio de la pelota quieta: Leonardo Coelho definió desde el área chica y pudo igualar el partido.

Increíblemente, el Carbonero repitió la fórmula casi como un calco y así llegó a dar vuelta el partido a los 70’: tiro de esquina que cayó en el área del Gaucho, y Gianoli ganó de cabeza y Coelho la desvió a boca de jarro para poner el 2-1 en el marcador.

El resto del encuentro se dio entre la búsqueda de Progreso de la igualdad, sin contar casi con ocasiones claras, y con los contragolpes de Peñarol, que aprovechaba los espacios en la última zona. De esta manera llegó el tercero, ya en los descuentos, cuando Nahuel Acosta habilitó a Lucas Hernández, que definió desde dentro del área para poner el 3-1 definitivo.

De esta manera, el aurinegro sacó adelante un partido que se mostraba como complicado, mantuvo la ventaja en la cima de la tabla y aprontó de buena forma el duelo clave contra Rosario Central del próximo martes.