<
>

Diego Polenta: "Sabemos dónde tenemos que corregir y el 'Chino' lo tiene claro"

Diego Polenta jugando para Nacional. 1950foto

Diego Polenta, capitán de Nacional, habló en conferencia de prensa este martes en la “Gala Gigante” que organizó el club y se refirió al presente del equipo.

Respecto al momento que atraviesa el Bolso, que no pudo disputar el Torneo Apertura, dijo que el objetivo siempre es ganar todo lo que jueguen, y que hay que ir partido a partido. Uno de los desafíos que se vienen será el cierre de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, donde visitarán a Libertad. “Nos jugamos un buen partido en Paraguay para sumar esos puntos que serán fundamentales para clasificar al Mundial de Clubes; hoy se piensa más en eso al ya haber clasificado a los octavos de final. Estamos bien y por buen camino, no depende de nosotros. Depende de nosotros si somos campeones, trataremos de llegar lo más lejos posible en esta copa, es lo que todos queremos más allá de lo que es el Mundial de clubes”, comentó respecto a la chance de meterse en el nuevo certamen de la FIFA.

El defensa no podrá jugar contra Libertad debido a que llegó a acumulación de tarjetas amarillas, habiendo recibido una en el último juego contra Deportivo Táchira. Consultado sobre si fue intencional, respondió que “la tenía pensada, pero no en ese momento”. “Fue una amarilla por una falta medio táctica. Uno no entra en la cancha pensando en eso, entra para jugar y si hay que hacer una falta táctica o cuando no te queda otra, se hace. Sabía, pero en ese instante no pienso si tengo amarilla, si no juego o qué va a pasar mañana, yo vivo el presente”, expresó.

El último partido del tricolor fue la victoria por 2 a 0 sobre Deportivo Maldonado por la fecha 13 del Torneo Apertura. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos se hacen fuertes de local, tienen un buen equipo. Costó mucho, pero se pudo resolver. Nuestro objetivo ahora es la Tabla Anual. Era crucial ganar porque si no Peñarol se nos iba muy lejos. Seguimos en la pelea y vamos a dar lucha hasta el final”, indicó.

Respecto al rendimiento general de Nacional y a cómo lo ve él, dijo que el equipo ha tenido partidos donde jugó bien y otros donde lo hizo peor. “Sabemos dónde tenemos que corregir y el ‘Chino’ [Recoba] lo tiene claro. Estamos clasificados a octavos de final, que no es fácil, el Apertura se nos fue, pero estamos bien encaminados en lo que será el año en sí. No me preocupa mucho, sí sabemos que tenemos que corregir en algunos aspectos, pero dentro de todo estoy tranquilo”, señaló.

Polenta también hizo mención al “momento tremendo” que atraviesa el arquero Luis Mejía. “Nos llegaron pocas veces los dos equipos, tanto Táchira como Deportivo Maldonado, y Luis estuvo atento, eso es un arquero que está concentrado, no es fácil a veces”, indicó. También añadió que se siente feliz por el rendimiento del panameño, “por cómo le está yendo y por cómo ayuda al equipo”. “Últimamente nos viene salvando de esas pelotas que parecen imposibles de atajar y lo está cumpliendo bien, así que feliz por él, por el momento que vive”, expresó.