<
>

Franco González, la felicidad por el gol en el día de su cumpleaños y la importancia del triunfo de Peñarol ante Progreso

Franco González, autor del gol que abrió el camino de la victoria de Peñarol ante Progreso en el Estadio Centenario por la fecha 3 del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo habló en conferencia de prensa, destacando su alegría por convertir en el día de su cumpleaños y la tranquilidad por el primer triunfo de los Carboneros en el certamen.

"Estoy contento por el gol y por el esfuerzo que hizo el equipo, hicimos un buen partido y afortunadamente pudimos ganar", aseguró el Cepillo en diálogo ante los medios.

Consultado por el hecho de poder aportarle al equipo ingresando desde el banco de suplentes, el juvenil aseguró que lo más importante es estar preparado para rendir en el momento que el entrenador lo requiere y cuando el equipo lo precisa en el campo de juego.

"Siempre estoy a disposición del técnico cuando me precisa, hay que estar preparado. Creo que hoy quedó evidenciado que entenando todos los días al máximo, se puede demostrar después en la cancha", comentó.

González también habló del apoyo que recibe desde adentro y desde afuera del club para no perder la motivación a pesar de no ser frecuentemente titular en el equipo.

"El apoyo de la familia es fundamental y el grupo ayuda mucho. Juegue quién juegue, el apoyo del plantel siempre está, siempre estamos todos juntos y eso ayuda tanto en el día a día como para llegar de la mejor manera al fin de semana".

El Cepillo se refirió al hecho de no llegar frecuentemente al gol, pero le retó importancia al asegurar que tiene otras responsabilidades dentro del equipo.

"Esas son cosas del fútbol, puede pasar. Hacer goles o no, más allá de que me gusta, no siempre es lo más importante, hay que estar ahí para dar asistencias, para ayudar el equipo en la construcción del juego", expresó.

Finalmente, Franco González habló sobre su gol y su festejo besando el escudo de Peñarol.

"Lo ví a Javi que metió un muy buen centro, cerré los ojos y le pegué. Lo festejé besando el escudo porque es importante para mí", sentenció.