Kevin Amaro, joven futbolista de Liverpool, contó en ESPN detalles de su carrera, valoró en qué aspecto creció al jugar con 20 años la CONMEBOL Libertadores y destacó la buena química que tiene con Luciano Rodríguez.
Amaro nació el 3 de marzo de 2004, en 2020 se incorporó a las formativas del Negriazul y en julio de 2022 firmó su primer contrato profesional. El 31 de agosto de 2022 debutó en Primera al ser titular ante Central Español por la Copa AUF Uruguay con Jorge Bava como entrenador, siendo sustituido en el complemento por Gastón Martirena.
En la temporada 2023 sumó otros dos partidos oficiales (uno fue por el Campeonato Uruguayo que ganó Liverpool), y en este 2024 se ha afirmado como titular, destacándose como uno de los mejores laterales derechos del fútbol uruguayo, pese a su juventud y que hasta hace no mucho tiempo esa no era su posición.
“Yo jugaba de extremo por derecha o volante por afuera, de ocho, y en el primer año de Cuarta me pasaron al lateral derecho por el recorrido y ahí quedé. Osvaldo Canobbio era el entrenador. Me costó un poquito por el tema de defender sobre todo, que es algo donde vengo mejorando, pero me gustó jugar ahí porque tenía más cancha para correr y más espacio para ver la cancha”, aseguró Amaro en ESPN.
Este lateral de 20 años fue titular en los seis partidos de Liverpool en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2024, enfrentando de visitante y en el Estadio Centenario de Montevideo a Independiente del Valle, Palmeiras y San Lorenzo.
El futbolista subrayó qué tan importante fue para el joven plantel negriazul enfrentar grandes desafíos a nivel individual y colectivo, más allá de haber quedado eliminado: “Sobre todo mejoramos la concentración, ya que los rivales eran muy determinantes en cada ocasión que tenían, lo que hace que vos estés concentrado todo el partido. También crecimos en la intensidad”.
Amaro, quien afirmó sentirse cómodo jugando tanto de lateral en línea de cuatro como de carrilero en línea de cinco, ha mostrado una importante evolución a la hora de defender, a la vez que ha confirmado su relevancia en cada ataque de Liverpool (ante Peñarol por el Apertura 2024 marcó su primer gol en Primera), formando un muy buen tándem con Luciano Rodríguez.
“Lucho es crack como persona y como jugador. Él me ayuda en defensa, y yo lo ayudo a él en ataque. Nos conocemos desde el año pasado, y este año empezamos a jugar juntos porque en el 2023 yo no jugaba. Hemos tenido buena química para jugar”, valoró Kevin.
Y dijo las claves para defender bien ante los duelos que le proponen los punteros rivales: “Tranquilidad, saber que tus compañeros te van a respaldar si te pasan o lo que sea, y sobre todo confianza y pensar que vos le vas a ganar”.
“Trabajo todos los días, trato de mejorar y crecer en todo sentido, creo que lo vengo haciendo bien y mejorando”, expresó.
Su referente como lateral y sus sueños en el fútbol
Al ser consultado sobre un referente en su puesto, Amaro contestó: “De Europa me gusta mucho Kyle Walker por eso de los duelos”.
Por último, comentó los grandes objetivos de la carrera que recién comenzó a andar por la banda derecha: “Primero salir campeón con Liverpool siendo partícipe principal, después jugar en el exterior, llegar a la selección mayor de Uruguay, jugar un Mundial, jugar Champions… Jugar la Libertadores era uno de mis sueños que por suerte pude cumplir este año”.