Yonatan Rodríguez comentó su presente en Gimnasia y Esgrima La Plata, y manifestó su deseo de volver a Nacional o incorporarse a otro equipo donde tenga posibilidades reales de poder jugar. El volante uruguayo dijo qué jugador tricolor le expresó que ‘lo están esperando’ y valoró su amistad con Maxi Silvera, delantero de Peñarol.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), el volante uruguayo de 31 años afirmó este martes: “Hoy tengo contrato con Gimnasia, y estoy entrenando a la par de mis compañeros. Mi representante se está encargando de mi futuro, de si me toca quedarme o irme”.
“Ojalá que se puedan dar las cosas de ir a Banfield, a Nacional, o al equipo que me toque para jugar. Con mi edad, ya quiero jugar y por ahí si no tengo minutos eso se va a reflejar en la cancha. Hoy me siento bien, estoy bien, y en el club donde vaya me gustaría jugar”, destacó.
Rodríguez llegó al Lobo en enero de este año tras dos temporadas en Nacional, y tiene contrato hasta diciembre de 2025. El mediocampista ha tenido una escasa participación en el equipo tras la llegada del entrenador uruguayo Marcelo Méndez en mayo.
“Por ahí no tuve muchos minutos con Marcelo, y los pocos que tuve fueron como volante por afuera. Yo vine para jugar y jugué poco, pero tengo que cumplir mi contrato con el club. No creo que vaya a tener muchos minutos con Marcelo, entonces mi idea es que si aparece algo y puedo salir, será bienvenido. No creo que con la salida de Rodrigo Saravia tenga más posibilidades. Si Marcelo me plantea que tengo chances de jugar, me quedaría en Gimnasia, pero lo veo muy difícil. Ya tengo una edad que quiero jugar, estoy grande”, señaló.
Sus ganas de volver al Bolso
Rodríguez conversó sobre su etapa en Nacional y su deseo de volver al Bolso: “De Nacional nunca me llegó un mensaje ni me llamó nadie; no he tenido ningún contacto. Me hubiera gustado algún mensaje porque cuando uno quiere a un club y pasó lindas cosas siempre es muy lindo recibir algún mensaje para ver si te tienen en cuenta”.
“En su momento, mi representante me dijo que estaba la posibilidad de volver a Nacional, pero que se iban a contactar de nuevo con él, pero creo que no lo han hecho. Yo siempre sigo a Nacional, miro todos los partidos; incluso cuando jugó con River en el Monumental por la Libertadores fui a verlo”, remarcó.
Y agregó: “Me fui muy bien de Nacional y tengo buena relación con todos los jugadores, con Leandro Lozano, Diego Polenta, Juan Izquierdo, Rodrigo Chagas… Sigo hablando con ellos; con Lozano hablé sobre un posible regreso y él me decía ‘dale que te estamos esperando’”.
“Hoy que no estoy jugando en Gimnasia, me gustaría volver a Nacional; si no, seguiremos en algún otro equipo de Argentina”, valoró Rodríguez.
Su amistad con Maxi Silvera
Por último, el volante habló sobre su gran vínculo con Maximiliano Silvera, hoy delantero de Peñarol con el que compartió varias temporadas en Cerrito: “Más allá de que hoy él esté jugando en el club de enfrente, es un gran amigo por el pasado que tuvimos, porque arrancamos juntos desde juveniles”.
“Cuando se incorporó a Peñarol le mandé un mensaje y le dije que le vaya bien, porque considero que más allá de Peñarol o Nacional, es un compañero y después lo felicité por salir campeón del Apertura. Compartimos cosas muy lindas en Cerrito, arrancamos ahí, subimos a la B, bajamos, subimos a la A, pasamos buenos momentos, entonces más allá de la camiseta es un amigo que me dejó el fútbol y le agradezco por todo lo que dio en Cerrito y ojalá que la siga rompiendo”, destacó el mediocampista.
Y dijo al ser consultado sobre la posibilidad de sumarse a Peñarol si llegase a existir el interés: “Por mi parte, no estoy ni ahí. Después que jugás en un grande como Nacional, si te llegan a llamar de la vereda de enfrente es muy complicado, entonces mi respuesta es no. ¿Maxi a Nacional en un futuro? Lo de Maxi lo dejaría que lo responda él”.