<
>

Lasarte en problemas: Nacional sale a buscar dos 9 porque perdió a Carneiro y ve difícil que Santander vuelva

El técnico de Nacional, Martín Lasarte, reconoció que la lesión de Gonzalo Carneiro y la situación particular que vive el paraguayo Federico Santander, lo obligan a salir al mercado en procura de incorporar dos delanteros.

El fin de semana se confirmó que Gonzalo Carneiro se pierde el resto de la temporada debido a que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. A ello se suma que el técnico Lasarte visualiza que es difícil que el paraguayo Santander regrese al país debido a un tema personal que vive con su hijo.

La situación llevó a Lasarte a pedir, primero que el nigeriano Christian Ebere se quede, y luego salir al mercado en procura de incorporar dos centrodelanteros.

“Es una instancia para nosotros muy complicada, no sé si la palabra es la adecuada, pero Gonzalo (Carneiro) es uno de los jugadores diferenciales que Nacional trajo para este periodo y prescindir de él para nosotros es una gran dificultad”, comenzó diciendo el DT de los tricolores en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Posteriormente se le preguntó por la situación del paraguayo Santander, que la pasada semana viajó a su país por una dificultad con su hijo, y que como consecuencia considera que su regreso se torna complejo.

“Lo de Santander es un tema difícil, puede volver ahora o venir para largo. Es como dijiste vos, la situación es tan delicada que uno tiene que pensar sin disociarlo de la realidad humana. Entonces, como tercer o cuarto escalón toca la parte deportiva, que nos toca a nosotros, y dudo que de repente la circunstancia termine siendo favorable para Nacional y que pueda regresar. Me da la sensación de que puede haber hasta una recomendación profesional de que permanezca muy cercano al hijo. Tengo esa sensación de que a Federico se le pueda complicar para volver”, reconoció Lasarte.

Salir a buscar dos 9

Ante esta realidad, el técnico tricolor dijo que tienen que salir al mercado en procura de incorporar dos centrodelanteros. Lasarte admitió que la tarea no es sencilla porque, para cubrir la baja de Carneiro, se debe traer un jugador con trayectoria.

“Estábamos monitoreando un jugador por línea y en la posición de centrodelantero ante la posibilidad de que Federico no pudiera regresar, pero esto de Gonzalo (Carneiro) vuelve la situación más problemática, por lo tanto, tenemos una necesidad mayor. Gonzalo no es un centrodelantero clásico, es un jugador que tiene otras cualidades. No alcanzaría con la llegada solo de un número 9. Creo que con un solo número 9 no resolveríamos el tema, necesitamos otro jugador más, centrodelantero o mediopunta, cosa que no es fácil”.

Lasarte agregó: “A nivel de centrodelanteros los nombres que tenemos son extranjeros por si se va Federico (Santander). Pero esto de Gonzalo (Carneiro) es más complicado porque necesitamos un jugador muy diferente ya que es el jugador referencial de Nacional. No es una sustitución así nomás. Hay algún jugador en el medio local, pero quizás para acompañar, no para cumplir ese rol de jugador preponderante. El que llegue tiene que ser un jugador con cierto recorrido y bagaje”.

Posteriormente, el entrenador de Nacional dijo que, ante la situación en la que se encuentran, el nigeriano Christian Ebere no se puede ir del club.

“Yo no sé si se va marchando o no, pero esta semana no se puede ir. Yo hablé con él y la verdad que lo he visto siempre muy entregado a la idea, muy con el grupo, pero esta semana tenemos que intentar lo mejor posible y que sea una opción y una opción donde él se siente más cómodo. No es extremo, para mi es centrodelantero. Hoy es una necesidad porque lo de Gonzalo Petit (juvenil de 17 años que hizo debutar el fin de semana) es fantástico, pero es un niño-hombre, tampoco sería bueno cargarle la mochila, lo tenemos que preparar y él mismo lo sabe”.

Lasarte concluyó hablando sobre la posibilidad de que Brian Ocampo regrese al club y reveló que no habló con el jugador.

“No lo hice porque creo que no corresponde, porque más allá de lo que se comenta, no me dijeron más que eso. Es como una expresión de deseo de él, lógicamente es un jugador importante, pero es un camino con muchas piedras, y digo piedras porque está en Europa. Pero él ha hecho algún guiño, así que veremos”.