El entrnador de Peñarol, Diego Aguirre, analizó la victoria de Peñarol ante Defensor Sporting, destacó los puntos obtenidos para la Tabla Anual por encima de alcanzar la definición del Torneo Intermedio y reflejó su alegría por el gol convertido por el brasileño Matheus Babi.
"Más allá de la final del Intermedio, sumamos tres puntos importantes para la Tabla Anual, que es el objetivo. Fue un partido muy duro ante un gran rival, Defensor jugó muy bien, el primer tiempo nos superó, nos presionó, jugó mejor y hasta mereció irse ganando. En el segundo tiempo se emparejó, encontramos mayor tenencia y generamos situaciones, estuvimos más tranquilos y jugamos mejor. Lo importante es que hay que ganar, y si a veces no hacés un gran partido, es Peñarol"
Consultado por el gol de Matheus Babi y lo que significó, tanto para el equipo como para el delantero, Aguirre destacó la calidad futbolística y humana del delantero brasileño.
"A veces hacés los cambios y no funcionan, me pone contento por el jugador, por Babi que pudo hacer ese gol tan importante. Estaban todos contentos, el jugador tenía bastante frustración por cómo se le venían dando las cosas, le tocó entrar y marcar un gol muy importante. Es muy lindo cuando pasan estas cosas porque hay que ponerse en el lugar del jugador, que llegó lleno de ilusiones y las cosas no se le habían dado como él quería. Es muy querido en el grupo, los compañeros lo aprecian mucho y hoy nos ayudó a conseguir un triunfo muy importante. Cuando entró al vestuario todos lo fueron a abrazar, le cantaban, fue muy lindo", comentó 'La Fiera'.
Posteriormente fue consultado por su continuidad en Peñarol, pero prefirió no responder al respecto.
"No se, no voy a andar pensando en eso, fue hace 10 minutos el gol y todavía estamos cayendo, fue una muy linda definición", dijo de forma tajante el entrenador.
Finalmente, a Diego Aguirre le preguntaron por el arribo de Jaime Báez, el delantero que llegará a los Carboneros en las próximas horas para reforzar la ofensiva.
"Báez es un muy buen jugador, yo ya lo quise traer en otras oportunidades. Lleva 8 o 9 años jugando en Italia y sus últimas referencias son muy buenas, creo que es un muy buen refuerzo, un jugador muy fuerte, que puede desempeñarse en todo el frente de ataque, y cuando pasan cosas, como ahora que no están Sequeira o Darias, encontramos un futbolista que nos da variantes. Seguramente va a ayudar mucho al equipo", sentenció.