Sebastián Coates estaba en el banco de suplentes cuando un compañero le advirtió un detalle del partido clásico del Intermedio: “Calentá que a Juan (Izquierdo) le sacaron amarilla”, le dijo por lo bajo. En ese momento el zaguero de Nacional le restó importancia a la tarjeta que había recibido su compañero. Sin embargo, en el entretiempo del partido contra Peñarol , el técnico Martín Lasarte lo mandó al campo de juego.
“Cuando ocurrió la falta de Juan yo no había visto que le habían sacado amarilla, pero un compañero me avisó. De todos modos, en ningún momento pensé que podía entrar porque los jugadores podemos jugar con amarilla”, comenzó diciendo Coates en zona mixta.
El zaguero dijo que se acomodó rápidamente en la defensa y que jugar con Diego Polenta le facilitó las cosas: “Ya nos conocimos de estar juntos en la Selección, y me sentí muy bien porque Diego tiene mucha calidad y ha demostrado a lo largo de los años en Nacional que es el capitán y que en estos partidos demuestra sus condiciones. Pese a que venía sin jugar, sin tener minutos, en líneas generales me sentí bien”.
Coates contó el significado de disfrutar la consagración como campeón del Intermedio con sus hijos: “Ellos no habían vivido mi comienzo en Nacional y fue una de las cosas que me llevaron a volver, que ellos vieran de dónde salí”.
El zaguero concluyó diciendo: “Desde que llegué al club estoy feliz y obviamente que terminar esta semana con un campeonato y contra nuestro rival clásico se disfruta mucho. Siempre es lindo ganar una final y más una final clásica”.