<
>

Las estampitas de Diego Aguirre cada vez más presentes entre los hinchas de Peñarol

Los hinchas de Peñarol mantienen y alimentan su sueño de ganar la CONMEBOL Libertadores 2024 de la mano de su director técnico Diego Aguirre, entrenador cuyo rostro figura en unas estampitas que cada vez están más presentes entre los fanáticos aurinegros.

‘Creer’, es uno de los verbos más utilizados por los hinchas carboneros en las últimas semanas. Incluso hay doce posteos en las cuentas oficiales del club uruguayo donde está presente esa palabra.

El Manya no gana la Copa Libertadores desde 1987, pero sus hinchas han elegido creer porque su técnico (el mismo que les regaló aquella Copa con un gol agónico) les ha devuelto la ilusión que la propia historia del club respalda.

Desde 2011 (año en que llegó a la final), Peñarol no lograba superar la fase de grupos de la Libertadores, y este año, tras vencer a Rosario Central por la última fecha del Grupo G, pudo clasificar a octavos. “Acá elegimos creer”, se leyó en las redes sociales del club aquella noche del 28 de mayo.

El cariño, el respaldo y sobre todo la confianza de los hinchas aurinegros con Aguirre ameritó tener un objeto del cual aferrarse para fortalecer esa creencia y pedirle victorias. Así, unos hinchas carboneros comenzaron a hacer estampitas con la figura de La Fiera.

En la previa del partido revancha ante Flamengo por los cuartos de final de la Libertadores 2024 también hubo estampitas de los jugadores Washington Aguerre, Leo Fernández y Maxi Silvera, pero aún no son tan populares entre los fanáticos; hoy el Manya principalmente cree en y gracias a Diego.

¿Cuánto salen y dónde se consiguen?

Las estampitas de Aguirre se pueden comprar en los alrededores del estadio Campeón del Siglo cada vez que juega Peñarol, y los precios fijados por los propios hinchas pueden variar (por ejemplo, este jueves en la previa ante Flamengo se podían comprar dos por cincuenta pesos, aunque otro grupo de hinchas vendían a 40 pesos cada una).

Tras superar a Flamengo y en conferencia de prensa, le preguntaron al entrenador cómo se hace para calmar la ansiedad de la gente. “Yo la ansiedad de la gente no la quiero calmar, quiero que aumente, que estemos todos más juntos, unidos y soñando en grande. Peñarol está haciendo honor a su historia; todos sienten la fuerza de lo que es esta camiseta y las cosas que ha logrado. (...) Vamos a pelear por nuestros sueños”, respondió.

Aguirre y su aura, el santo y su mística, Diego y su estampita. Los fanáticos y su obsesión, los colores en la piel y la sexta en el horizonte como una utopía.

Los hinchas del Peñarol de los milagros, pentacampeón de la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), han vuelto a creer que en el fútbol no hay imposibles, Aguirre se los recordó.