<
>

El adiós definitivo de Diego Godín al fútbol tras ganar la Copa de Clubes de OFI con Porongos

Diego Godín le puso punto final a su carrera en Porongos, en la Copa de Clubes de OFI. @porongosoficial

El excapitán de la Selección de Uruguay, Diego Godín, anunció su retiro definitivo del fútbol tras coronarse campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI con Porongos de Flores, donde jugó con su amigo Gonzalo Chory Castro.

A principio de la temporada el club Porongos de Flores sorprendió anunciando el fichaje de Diego Godín que se sumaba a otro exseleccionado y con pasado en Nacional como Gonzalo Castro.

El pasado domingo, el club conquistó el título luego de vencer 1-0 a Melo Wanderers en la final de vuelta.

Diego Godín, en una nota con el programa 100% Deportes de Sport 890, expresó lo que sintió: "Este título es diferente, es amateurismo, y cuando jugás por la amistad, como con el Chory, sacás un poco el sentimiento profundo de jugar porque querés. Acá no te obliga nadie, no te obliga un contrato, entonces se vive diferente. Muchos se conocen, son primos, hermanos, amigos y cuando jugás con amigos, familia al lado, es diferente. Es lo más lindo del sentimiento del fútbol".

Godín agregó: "Al principio me sentía un poco raro, lo hablaba con Forlán, que te sentís raro porque no es tu ambiente, te están mirando qué hacés y qué no hacés, aunque no deja de ser fútbol, pero enseguida me puse en el lugar de ellos. Y aparte llegaba con el Chory que nació ahí. Vos entrás a la sede de Porongos y en los cuadros está el Chory como mascota. Y enseguida nos fuimos soltando, porque incluso para ellos debe ser raro recibir a jugadores como yo".

El zaguero comentó: "La gente por ahí no lo sabe, pero son todos gurises que estudian o trabajan, y el fútbol no es su medio de vida. Hacen un sacrificio bárbaro y lo hacen porque aman al fútbol".

Godín detalló cómo vivió la temporada y el cierre con el título: "No fue fácil, sobre todo viajar en invierno y más con Sofi (su señora) embarazada y Pilar chiquita, así que agradecido a ella que me permitió cumplir este sueño junto al Chory. Lo que más costaba era el día que volvía de entrenar porque era un viaje de dos horas y media".

El excapitán de Uruguay concluyó: "La cantidad de agradecimientos que recibí fueron increíbles. Muchos me decían: para nosotros esto es como una Libertadores. Me preguntaban si el año que viene iba a volver, pero no, ya está. Este fue el compromiso que me tomé al 100% desde el día uno, pero ya está".