<
>

Se divulgaron los audios del VAR del penal que Peñarol reclamó ante Racing: "No es claro el contacto, para mi no podemos meternos"

Peñarol igualó con Racing y el arbitraje estuvo en el ojo de la tormenta 1950foto.com

La AUF divulgó los audios del VAR del partido que Peñarol empató 0 a 0 con Racing en el Campeón del Siglo, y que terminó con polémica por un penal que los Carboneros reclamaron sobre el final del partido por una supuesta falta de Monzón sobre Javier Cabrera.

El arbitraje estuvo a cargo de Hernán Heras, mientras que en la cabina del VAR se encontraban Jonhatan Fuentes y Santiago Fernández, quienes decidieron no convocar al juez principal del partido para que observara la jugada en cuestión.

"Para mí no es nada, no es nada", gritó Heras en el momento en el que el zaguero de Racing se barrió en el área, generando la caída del 'Cangrejo' Cabrera en el área del conjunto de Sayago.

Posteriormente, comenzó la intervención de los árbitros de VAR, que comenzaron a observar repeticiones desde diversos ángulos para dilucidar qué acción tomar ante dicha situación.

"El de Racing no juega el balón nunca para mí, después viene, se lanza, ¿a ver en la otra el jugador en el pasto? Ahí viste, lo engancha con la pierna”, comentó Fuentes.

Inmediatamente, Santiago Fernández entró en escena y comenzó a dar su visión sobre lo acontecido.

"Para mí es con la derecha y le engancha la pierna izquierda. El va en su carrera nunca pone la pierna en contra del delantero”, comentó.

Fuentes responde diciendo que Monzón "no juega el balón", a lo que Fernández responde "eso es muy claro".

En ese momento, Jonathan Fuentes tomó la determinación de dar por finalizada la revisión, y expresarle a Hernán Heras que al no considerar que la jugada ameritaba ser revisada, el chequeo se daba por terminado.

“No alcanzo a ver que haya un contacto claro. No es claro el contacto. Para mi no podemos meternos. Hernán, veo que el jugador se lanza, no juega el balón el de Racing, pero no alcanzo a ver un contacto. Para mí es chequeo completo”.

Con esas palabras, el árbitro principal del encuentro decidió no cobrar el penal reclamado por Peñarol, que encendió la furia de los Carboneros en el cierre del partido ante los Cerveceros.