Dodgers hizo un switch de última hora y enviará al montículo a Yoshinobu Yamamoto y Jack Flaherty para los Juegos 1 y 2, respectivamente
LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES -- Los Angeles Dodgers decidieron intercambiar a Jack Flaherty y al novato Yoshinobu Yamamoto en su rotación para la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los San Diego Padres.
Yamamoto abrirá el Juego 1, el sábado, y Flaherty lo hará en el Juego 2, el domingo, en el Dodger Stadium. Los cambios se hicieron para que Yamamoto pueda estar disponible para un posible Juego 5 con un día adicional de descanso como lo ha tenido en cada salida esta temporada.
"Se trata simplemente de tener más opciones", dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones de beisbol, el jueves. "Simplemente, crea flexibilidad para cosas que no podemos saber ahora mismo, que es cómo se utiliza nuestro pitcheo en los Juegos 1 al 4 y, simplemente, tener tantas opciones como podamos".
Dijo que ambos lanzadores estaban muy contentos con la decisión una vez que se explicó la lógica.
La NLDS enfrenta a los Dodgers contra los Padres por tercera vez en cinco años. Los Padres ganaron 3-1 en 2022 y los Dodgers ganaron 3-0 en 2020 en su camino a ganar la Serie Mundial en la temporada acortada por la pandemia.
"Se siente como haber estado en un curso para una colisión", dijo Friedman. "Son un buen equipo. Sabemos que será un beisbol realmente bueno".
Friedman compara el enfrentamiento con una partida de ajedrez, ya que los rivales de división se conocen muy bien. Los Padres tuvieron marca de 8-5 contra los Dodgers en la temporada regular, y el título de la División Oeste de la Liga Nacional se decidió en el último momento.
"¿Sigues apegándote a los puntos fuertes? ¿Cambias las cosas? ¿Cómo lo van a abordar?", dijo. "Si has hecho algo específico con un determinado jugador en esos enfrentamientos de la temporada regular, ¿te quedas con eso? ¿Te desvías? Creo que eso depende del caso".
Tener el mejor récord del beisbol les dio a los Dodgers un descanso esta semana. Pasaron el jueves usando una máquina de lanzamiento de alta velocidad para practicar bateo, trabajando en los fundamentos y jugando un juego simulado mientras se reproducía en las pantallas de video del estadio el decisivo Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional entre Mets y Brewers.
Shohei Ohtani conectó un roletazo a segunda al abrir el juego simulado contra Tony Gonsolin. Freddie Freeman elevó a territorio de foul en el jardín izquierdo en un estadio inquietantemente silencioso.
Algunos de los jugadores habían organizado fiestas para ver los juegos de la Serie de Comodín de la Liga Nacional, en la que los Padres barrieron en dos juegos a los Atlanta Braves.
El tiempo libre adicional ha resultado valioso para jugadores lesionados como Freeman y el campocorto Miguel Rojas.
Freeman se torció el tobillo derecho después de caer de manera incómoda mientras corría a primera durante el juego que aseguró la División Oeste de la Liga Nacional contra los Padres la semana pasada. El manager Dave Roberts dijo que confiaba en que Freeman estaría en el lineup para el Juego 1, aunque reconoció que la movilidad del primera base All-Star podría verse comprometida en la defensa.
Freeman también hizo swings en la jaula de bateo el jueves y estaba progresando día a día. También se lastimó el dedo medio de su mano derecha a fines de agosto.
"Es difícil porque cada vez que hablas con él al respecto, dice: 'Estoy bien. Estaré bien'", dijo.
Rojas tiene un desgarro en el músculo aductor izquierdo, una lesión con la que ha estado jugando durante un par de semanas.
"Miggy se ve muy bien", dijo Friedman. "El tiempo [fuera] realmente lo ha ayudado".
Friedman confirmó que Ohtani continuaría con su programa de lanzamiento mientras se recupera de una segunda cirugía de codo que tuvo hace un año. La superestrella japonesa no avanzará aún a la práctica de bateo en vivo.
No lanzar esta temporada le permitió a Ohtani concentrarse en su ofensiva y los resultados batieron récord. Se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.