<
>

Astros, el mayor infractor del reloj de pitcheo en 2024

play
Tigers eliminan a los Astros y avanzan a la serie divisional (2:59)

Tigers dan la sorpresa y barren a los Astros en la serie de comodines de la Liga Americana. (2:59)

Astros cometió 35 infracciones al reloj de pitcheo, el número más alto por equipo en la temporada 2024


NUEVA YORK -- Houston Astros lideró las Grandes Ligas con 35 violaciones al reloj de pitcheo y Kyle Finnegan de Washington Nationals encabezó las individuales, con 11.

Las violaciones por parte de lanzadores, bateadores y receptores totalizaron 602, por debajo de las 1,048 en 2023, la primera temporada del cronómetro. Hubo 465 por parte de lanzadores, 133 por parte de bateadores y cuatro por parte de receptores, por debajo de las 747, 286 y 15.

Washington fue segundo con 31, seguido de Arizona Diamondbacks (30), Los Angeles Angels y Milwaukee Brewers (29 cada uno), Pittsburgh Pirates (27), los New York Mets (26) y Atlanta Braves y los New York Yankees (25 cada uno).

Colorado, Kansas City y Oakland tuvieron la menor cantidad, con 10 cada uno.

Finnegan fue seguido por Chris Bassitt de Toronto (ocho); John Gray de Texas, Reynaldo Lopez de Atlanta y Jose Quintana de los Mets (siete cada uno) y Tyler Beede de Cleveland, Framber Valdez de Houston y Yoshinobu Yamamoto de los Dodgers (cinco cada uno).

Andy Pages de los Dodgers encabezó la lista de bateadores con cinco violaciones, seguido por Ildemaro Vargas de Washington (cuatro) y Yordan Alvarez de Houston, Nick Castellanos de Philadelphia, Oneil Cruz de Pittsburgh y Santiago Espinal de Cincinnati (tres cada uno).

En el primer año de la regla, Pittsburgh lideró las violaciones de los lanzadores, con 41, y el relevista de Philadelphia Craig Kimbrel tuvo la mayor cantidad de infracciones individuales, con 13.

También hubo 34 violaciones de los lanzadores al límite de desconexión este año y cinco violaciones de tiempo muerto de los bateadores.

Hubo solo dos infracciones de cambio defensivo, por debajo de las 26, en el primer año de la regla que requiere que dos jugadores del cuadro interior estén en la grama interior, a cada lado de la segunda base. Las violaciones fueron cometidas por el campocorto de Minnesota Carlos Correa, contra Cleveland, en la sexta entrada, el 17 de mayo, y por el campocorto de Boston Ceddanne Rafaela contra Tampa Bay en la segunda entrada el 20 de mayo.