<
>

Batman en el vestuario de Peñarol y la dedicatoria de Pérez al presidente de Nacional en las curiosidades de la fecha

Washington Aguerre celebró el título de Peñarol disfrazado de Batman. 1950foto

Las chicanas que había dedicado Nacional a Peñarol, tras ganarle el clásico del Torneo Clausura, eran espinas que pinchaban permanentemente a los jugadores del carbonero. El domingo, una vez que Peñarol logró el campeonato uruguayo, el golero Washington Aguerre se disfrazó de Batman y el volante Rodrigo Pérez le dedicó el título al presidente de Nacional, Alejandro Balbi.

¿Qué había pasado en el clásico del Clausura? Nacional venció a Peñarol 2 a 1 y en la tribuna popular de los tricolores se desplegó una enorme bandera con la cara del Joker, el villano enemigo de Batman.

La respuesta no se hizo esperar, y apenas finalizado el partido que Peñarol le ganó a Fénix y determinó que se consagrara campeón uruguayo, aparecieron máscaras de Batman en el campo de juego del Campeón del Siglo. Varios jugadores aurinegros se las pusieron para el festejo.

Pero lo más extraño fue que el golero de Peñarol, Washington Aguerre, se disfrazó de Batman en el vestuario y se tomó fotos con la ropa del superhéroe.

Asimismo el club, a través de sus redes sociales, subió un afiche con la imagen de Batman detrás del Guasón con la leyenda: “Esta historia siempre termina igual”.

El mensaje de Rodrigo Pérez al presidente de Nacional

El festejo carbonero marcó una de las curiosidades de la fecha, como la dedicatoria del volante aurinegro Rodrigo Pérez al presidente de Nacional, Alejandro Balbi, y al candidato a la presidencia José Decurnex.

Como se recordará, Pérez estuvo en la mira de los dos equipos grandes pero se terminó inclinando por Peñarol. Esto molestó a los directivos de Nacional que lo tildaron de no tener palabra argumentando que tenía un acuerdo con el club.

En una nota radial, el presidente Balbi expresó: “No sé quién es”, cuando se le consultó por Rodrigo Pérez. Al tiempo que el actual candidato a la presidencia, José Decurnex, atacó diciendo: “Se hizo una oferta que el jugador aceptó, pero bueno, hay personas sin ética y sin palabra”.

Una vez finalizado el partido de Peñarol ante Fénix, Rodrigo Pérez se tomó una foto con la copa de campeón y subió a su cuenta de Instagram un claro mensaje para Balbi y Decurnex expresando: “Hola José y Ale. Era para presentarme ya que no me conocían, un gusto. Rodrigo Pérez”.

Un perro paró el partido

En el Estadio Olímpico pasó de todo. A las jugadas polémicas que tuvieron al árbitro Esteban Guerra en el ojo de la tormenta, se sumó la detención del partido en dos oportunidades por el ingreso de perros.

En determinado momento del juego un perro atravesó la cancha. Pero lo más insólito ocurrió a los 69 minutos cuando otro perro entró al campo de juego y se transformó en el protagonista del partido.

El volante de Wanderers, José Alberti, intentaba controlar la pelota cuando el perro lo sorprendió y se quedó con el balón presionando con sus patas.

Cuando el árbitro detuvo el juego, el perro se puso a jugar con la pelota y debieron retirarlo del campo de juego para retomar el partido.

Final caliente en el Olímpico

Otro hecho que llamó la atención en el Olímpico fue el intento de agresión de algunos parciales de Rampla a sus propios jugadores tras perder con Wanderers y decretar la pérdida de categoría.

Un grupo de parciales de Rampla arremetió contra la puerta del vestuario insultando a los jugadores e intentando ingresar. Esto motivó la salida del golero Andrés Samurio que discutió y forcejeó con varios parciales. El incidente duró unos minutos hasta que intervino la policía.