<
>

Marcelo Méndez: "Agradecemos el interés de Nacional, pero estamos muy contentos y conformes en Gimnasia"

El entrenador uruguayo descartó la posibilidad de llegar al Bolso en este momento. EFE

Marcelo Méndez, entrenador uruguayo de Gimnasia y Esgrima La Plata, descartó la posibilidad de ser el nuevo director técnico de Nacional, valorando y agradeciendo el interés del Tricolor por contratarlo.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Méndez contó este miércoles cómo vivió hace algunas jornadas que su nombre se manejara públicamente para asumir en Nacional: “Fue bastante sorpresivo porque justo estaba volviendo a Uruguay en unos días libres, subí al barco tranquilo y cuando bajé tenía muchos mensajes, no entendía lo que estaba pasando. Me tocó vivir un día bastante agitado”.

No hubo negociación. Sí información del interés de Nacional a quien agradecemos, pero estamos muy contentos y conformes en Gimnasia, donde tenemos contrato vigente y nos han recibido de maravilla. Estamos muy contentos ahí y vamos a continuar en la institución”, señaló quien dirige al Lobo desde abril.

“Siempre es bueno estar en carpeta de grandes equipos, por eso el agradecimiento también, pero esta posibilidad no se va a poder dar. A uno le da orgullo que un club como Nacional tenga en carpeta nuestro nombre”, agregó.

Y destacó al ser consultado si tiene pensado no volver al fútbol uruguayo en los próximos años: “Nosotros no visualizamos más allá del corto plazo; cuando salimos de Liverpool fuimos a México y luego volvimos a Uruguay para dirigir a Defensor Sporting”.

Respecto a las metas que se plantea en Gimnasia de cara al 2025, Méndez manifestó: “Necesitamos mejorar lo que hicimos, creo que tuvimos un buen inicio de torneo con victorias importantes, pero luego no pudimos lograr la regularidad ni en el juego ni en el resultado”.

“Tuvimos dificultades al momento de armar el equipo y el plantel; queremos esa revancha teniendo la posibilidad de rearmar el plantel nosotros y estamos trabajando para eso, en negociaciones de jugadores que puedan llegar para reforzar el plantel, por lo que estamos en una pausa activa mirando jugadores y trabajando a distancia”, subrayó.

“El primer objetivo es la clasificación a copas internacionales, pero para eso tenemos que volver a hacer el equipo de las primeras fechas y tenemos que rearmar el plantel de cara a fines de enero cuando comience el torneo”, apuntó.

Y dijo en relación al fútbol argentino: “Ya lo conocía como jugador, y hay algo que no cambia que es la pasión y el sentimiento con el que el hincha argentino vive los partidos. Los hinchas de Gimnasia nos han tratado de maravilla, la manifestación de cariño nos sorprendió, por eso también uno se siente en deuda al no poder lograr los objetivos. El entorno, la dinámica y la calidad de los jugadores en el fútbol argentino también es importante”.