<
>

Agustín Oliveros aseguró que vive su mejor momento y se ilusiona con volver a la Selección

Agustín Oliveros atraviesa un gran presente en Necaxa Getty Images

Agustín Oliveros, defensa uruguayo del Necaxa de México, habló en El Espectador Deportes, donde se refirió al gran momento que atraviesa y a su ilusión de volver a integrar la Selección.

El zaguero, que recientemente superó los 100 partidos con el equipo de Aguascalientes, expresó que actualmente disfruta de un gran pasar a nivel deportivo, y que considera que se encuentra e nsu mejor versión.

“Tuve mucha suerte del lugar al que llegué, cuando vine había muchos uruguayos que me hicieron muy fácil la adaptación. Estamos en una ciudad muy tranquila que ayuda mucho para que el jugador se pueda desarrollar de la mejor manera. Siempre le rendí al equipo, aún siendo una liga muy competitiva y cada partido es un gran desafío. Considero que actualmente estoy en mi mejor momento, incluso teniendo en cuenta el tiempo que estuve en la Selección. Hoy me agarra más maduro, compitiendo internacionalmente desde hace un montón de tiempo, desde mi última lesión vengo con una continuidad muy grande jugando todos los partidos y eso hace que vaya progresando, más allá de que hay que reivindicarlo partido a partido”, aseguró Oliveros.

Posteriormente, el defensa de 26 años expresó que se ilusiona con volver a vestir la camiseta del combinado Uruguayo, aunque es consciente de que en su puesto hay jugadores de gran jerarquía que también viven un gran presente.

“No es que no piense en la Selección pero es una ilusión volver a jugar. El puesto donde juego actualmente sé que está bien ocupado y hay variantes. Uno se prepara y si se me presentara la oportunidad la tomo con fuerza. No tuve ningún contacto con Bielsa”, afirmó.

Finalmente, Oliveros, con un destacado paso por Nacional, palpitó el clásico del fútbol uruguayo de este domingo y comentó sus sensaciones sobre cómo se vive este tipo de encuentros.

“Jugar un clásico es hermoso, pero se pasan muchos nervios en los clásicos. Uno entra a la cancha y, más allá del partido, es defender algo que hay medio país esperando que se corone con una victoria. Te lo hacen sentir durante toda la semana, día a día, en el cara a cara. Es algo hermosa la fiesta que se da”, sentenció.