<
>

Cancha marcada a ojo, agresiones, y el adiós al invicto de Peñarol en el CDS, en las curiosidades de la fecha

Otra vez el estadio de Cerro fue noticia. Hace unos meses fue llamativo el estado de la tribuna visitante donde no se veían los bancos debido al crecimiento del pasto y algunos árboles.

El pasado fin de semana el Tróccoli volvió a llamar la atención por el marcado de las líneas que delimitan el campo de juego. Fue notorio y llamativo lo desparejo que estaban.

¿A qué se debió el tema? Trascendió que el canchero recibió tarde la pintura para marcar la cancha y el mismo día del partido tuvo que realizar la tarea de apuro y de manera improvisada por lo que las rayas insólitamente estaban todas desalineadas.

El hecho marcó una de las curiosidades de la quinta fecha del Torneo Apertura que repasa ESPN.

En el Parque Palermo ocurrió otro hecho que fue llamativo. El árbitro Francisco Modernell debió detener el partido que jugaban Miramar Misiones y Danubio como consecuencia de las agresiones que padeció el juez de línea Franco Mieres.

El referido árbitro estaba de espaldas a la tribuna de Danubio cuando volaron dos piedras que le pasaron cerca. El línea las tomó y se las dio a Modernell que a su vez se las alcanzó a la policía.

Instantes después voló otra piedra que pasó cerca del jugador danubiano, Lucas Sanseviero.

Luego de 15 meses Peñarol perdió su invicto en el Estadio Campeón del Siglo a manos de Racing.

La última derrota de los aurinegros en su cancha había ocurrido el 16 de diciembre de 2023 cuando perdieron 0-1 ante Liverpool.

“Perder es una situación fea y de tristeza. No recuerdo el último día que habíamos perdido en el Campeón del Siglo. Lo que más querés es darle alegría a la gente y que todo vaya bien. Es una racha negativa, de la que tenemos que salir. Somos los mismos que tuvimos tantas alegrías juntas y somos los mismos que salimos de un momento difícil: ese es el mensaje que voy a intentar transmitir”, expresó el técnico aurinegro Diego Aguirre.