Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, salió a respaldar al técnico Diego Aguirre: "¿Ahora no sabe de fútbol? La gente se tatuaba a Diego Aguirre y ahora ya no lo quieren más. No funciona así la vida".
A diferencia del año pasado, Peñarol no comenzó bien el Torneo Apertura y el equipo se ubica undécimo en la tabla de posiciones con seis puntos sobre 12 jugados, lo que genera preocupación.
Esto determinó que el presidente Ruglio saliera a respaldar al técnico Aguirre diciendo: "Van dos meses, esto recién arranca, y tenemos al club bien. En otro momento, un arranque así, hubiese sido un caos y hubieran convocado a un Consejo Directivo, aparecían ocho técnicos en la vuelta, y mañana a las cuatro lo echaban. Pero nada de eso pasó y gran parte del mérito es de Diego (Aguirre). Como le dije ayer tiene que tener calma, limpiar la cabeza, ordenar las ideas y que empiecen a salir las cosas", expresó el presidente en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Ruglio reconoció que, si bien está muy preocupado por el momento del equipo, hay que mantener la calma: "Es mi quinto año en Peñarol y si algo aprendí es que administramos pasión. Cuando puse el estado (de whatsapp) la otra noche fue para eso, para bajar tranquilidad, para que el domingo de noche no empiecen a nombrar 79 técnicos. El hincha no es el encargado de bajar calma, somos nosotros los que tenemos que decirle a la organización del club tranquilos que la pelota va a entrar".
Cuando se le preguntó si algún integrante de la Directiva había planteado tratar el tema de la continuidad del entrenador, Ruglio respondió: "Cero, nadie me pidió para tratar el tema del entrenador. Nadie lo haría, cómo van a tratar el tema de la continuidad de un entrenador que nos hizo todo hace dos meses y medio. ¿Ahora Diego no sabe de fútbol? ¿Ya no es el mismo? ¿Le cambiaron el nombre? Era un crack, la gente se tatuaba a Diego Aguirre, y en dos meses y medio ya no lo quieren más. No funciona así la vida".
El presidente concluyó diciendo que habló con Leo Coelho y Javier Méndez por el mensaje que se filtró del brasileño criticando a su compañero de zaga: “Hablé con los dos. Son grandecitos y cada cual sabe lo que hace con su vida. El viernes me fui al hotel en Colonia, hablé con los jugadores, y nos pusimos al día para ordenarnos y bajar calma".