Lucas Villalba, futbolista de Nacional, destacó el buen vínculo que tiene con el colombiano Diego Herazo y señaló el jugador tricolor que más lo sorprendió.
Villalba, extremo derecho de 23 años, llegó al Bolso desde Montevideo City Torque en enero de este año y suma ocho partidos (seis oficiales) en el equipo dirigido por Martín Lasarte.
El futbolista conversó en Radio Sport 890 y primero dijo sobre su velocidad: “No sé si soy el más rápido del fútbol uruguayo, sí sé que es mi mayor virtud y es la que trato de aprovechar en los partidos. Martín me conoce y sabe mi virtud, y trata de que la aproveche, me hace picar a los espacios, jugar abierto así tengo más espacio para estar en carrera”.
Luego indicó sobre su no ingreso en el triunfo ante Racing por la sexta fecha del Torneo Apertura: “Uno siempre tiene ganas de entrar, pero hay diez suplentes y cada uno está muy capacitado para entrar. Ante Racing fue la decisión que tomó el técnico y fue la correcta porque pudimos ganar”.
Y señaló sobre los delanteros Nicolás López y Diego Herazo: “Ante River Plate, el Diente me metió dos pelotas de gol aprovechando mi velocidad y su calidad. Y con Diego nos entendemos muy bien, habla mucho conmigo sobre dónde va a entrar cada vez que tengo la pelota y saber eso me hace el trabajo más fácil porque sé dónde tirar el centro”.
“Durante la semana trabajamos mucho y en los ejercicios tiro el centro de determinada manera, y Diego me dice que capaz que es mejor de otra y eso ayuda bastante de cara al día del partido. Es más fácil sabiendo dónde va a estar ubicado el delantero”, dijo el extremo en cuanto a su relación con el delantero colombiano.
Villalba manifestó sobre la calidad del plantel tricolor: “Me sorprendieron todos. El que me sorprendió mucho fue Diego Polenta, es un zaguero con mucha técnica. Uno lo ve jugar y sabe que es muy bueno, pero viéndolo en las prácticas te das cuenta que es aún mejor y fue uno de los que más me sorprendió”.
Por último, el puntero derecho fue consultado sobre el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, que determinó que Nacional integre el grupo H con Internacional, Atlético Nacional y Bahía.
“Creo que todos los grupos son difíciles. Será un gran desafío y creo que lo vamos a poder sacar adelante”, aseguró Villalba.
