El entrenador interino de Nacional, Martín Ligüera, habló tras el encuentro ante Cerro Largo que terminó con victoria del Bolso por 4 a 0 y valoró la actitud del plantel tricolor en un escenario difícil como el Ubilla de Melo.
"A partir del lunes ya alinearnos todos detrás de Pablo Peirano y su cuerpo técnico. Sinceramente todavía me duele el primer gol de Atlético Nacional porque creo que el partido hubiera sido otro, pero hoy me voy contento porque cambió el equipo, las individualidades influyeron mucho, quiero felicitar a los jugadores porque la victoria es toda de ellos. Nosotros lo único que hicimos fue apoyarlos porque estában en un momento complicado", expresó en conferencia de prensa.
Al ser consultado por las conclusiones que pudo sacar del rendimiento del conjunto albo en los dos partidos que le tocó dirigir, el floridense afirmó que esa valoración no le corresponde, ya que solo asumió el cargo para colaborar con el club cuando lo precisaba.
"Muchas conclusiones no, había que estar, Nacional nos precisó y estuvimos, en el acierto o en el error. Antes ya me tocó estar acá, hay de las buenas y de las malas, lo importante es estar siempre. La realidad es que el club necesitaba una victoria y un poco de tranquilidad".
Ligüera también se refirió a las claves de la victoria, y resaltó la contundencia a la hora de concretar las jugadas de ataque.
"No hay mucho misterio en esto, hubo pocos días para trabajar, la clave fue el rendimiento de los jugadores, la actitud. A veces la metés y a veces no, hoy estuvimos finos, pudimos convertir y se faclitaron las cosas", explicó.
El DT interino de Nacional habló sobre la salida del panameño Luis Mejía, explicando que fue por precaución, pero que será la sanidad del club la encargada de dar un diagnóstico.
"La salida de Mejía fue por precaución, él está bien, pero con el correr de las horas la sanidad va a dar un diagnóstico mejor", aseguró.
A Martín Ligüera le preguntaron si había tenido contacto con Pablo Peirano a partir de su nombramiento como técnico, y tras responder afirmativamente, comentó que los detalles de la charla los mantendrá en privado.
"Tuvimos una charla y fue muy claro con las cosas que pretende. La idea era dejarle todo preparado para que él asuma y encuentre todo listo para trabajar de la mejor manera, Hablamos de la alineación, él está muy contento con la oportunidad que para él es divina. A partir de ahora yo volveré a mi rol de Secretario Técnico y sigo haciendo el nexo entre los juveniles y la Primera División".
Finalmente, el floridense cerró la conferencia agradeciéndole al cuerpo técnico de Martín Lasarte y le dedicó unas palabras a Diego Polenta tras haber decidido finalizar su carrera.
"Quiero agradecerle a Martín Lasarte y a su cuerpo técnco, y mandarle un saludo a Diego Polenta, a quién tuve como compañero, como jugador, y sé que le van a venir cosas muy buenas. Él va a tener nuestro apoyo para lo que necesite", sentenció.
