<
>

El vicepresidente de Nacional criticó a Defensor y dijo que Peñarol tiene tres jugadores que pasan protestando

Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional x.com/Nacional

El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, criticó a Defensor Sporting por su derrota ante Peñarol, marcó como un error la actitud de los defensas en el gol de Leo Fernández, y dijo que en los aurinegros hay dos o tres jugadores que viven protestando todo.

"Miré Defensor-Peñarol y me fui a dormir bastante caliente porque tenemos dos tablas, la real, con todos los equipos, y la otra que es el mano a mano con Peñarol, y cuando se da la circunstancia de que Peñarol pierde un jugador importante como Leo Coelho por una tontería, Defensor en ningún momento dio sensación de ganar. La verdad que me crucé con varios hinchas de Defensor y todos se sintieron decepcionados", expresó Perchman en el programa La mañana del fútbol de El Espectador.

Cuando se le preguntó qué pensó cuando Leonardo Fernández anotó el gol del triunfo aurinegro, el vicepresidente de Nacional respondió: "El único que podía hacer el gol era Leo Fernández y esas son las cosas que no entiendo. Si juego contra Liverpool te digo que me clave Vallejo de afuera del área, que la cuelgue Rabuñal del ángulo, pero Abel no loco, Abel no. Y esto fue lo mismo. (Leo) Ya había sacudido una vez de afuera, ya había pateado otra cerca, y en el gol la verdad hay un error técnico importante porque cuando Leo toma la pelota los zagueros, en lugar de salir, se hundieron en el área y ya sabemos todo lo que es Leo con su tiro".

Perchman agregó: "Yo sé que es algo intuitivo que pasa todo el tiempo, pero se hundieron los zagueros y le quedó a Leo. Yo si estoy te digo, loco, que no me haga el gol Leo Fernández, después si hace una jugada maravillosa Machado y se la pica al golero, lo aplaudo, pero Leo Fernández con espacios para sacar el tiro tan fácil no. Me parecía que era un partido en el que Peñarol podía dejar puntos y la verdad no vi que Defensor mostrara la superioridad de tener un hombre de más en su cancha".

"Leo Fernández debió ser expulsado en Peñarol"

Posteriormente, Perchman dijo que el árbitro Mathías De Armas debió expulsar a Leonardo Fernández por su reacción: "Yo creo que tenía que haber sido expulsado porque no fue casual, lo buscó, y te digo más, son esos códigos no escritos que no fue expulsado porque ya habían expulsado a Coelho. Si el partido estaba 11 contra 11 no se salvaba. ¿Les parece que diez minutos después de expulsar a Coelho va a dejar a Peñarol con 9?".

Y concluyó: "Peñarol tiene dos o tres jugadores que están todo el santo día protestando por las jugadas, y uno es Leo, al que el otro día le perdonaron la vida".