<
>

Lautaro Navarro apunta a ser el máximo goleador en la historia de las divisiones juveniles del fútbol uruguayo

El atacante de Defensor Sporting comentó sus metas. Prensa AUF

Lautaro Navarro, quien se convirtió en el goleador histórico de las formativas de Defensor Sporting, afirmó que ahora espera transformarse en el máximo artillero en la historia de las divisiones juveniles del fútbol uruguayo.

En el pasado mes de abril, el atacante de 17 años llegó a los 129 goles en las juveniles de Defensor y se convirtió en el máximo goleador histórico de las formativas del elenco violeta.

El hijo del Chino comentó en diálogo con las redes sociales del club: “Hice todas las formativas en Defensor Sporting. Cuando llegué a los cien goles, pregunté, me di cuenta que estaba cerca de este récord y me lo puse como objetivo. Ahora llevo 133 goles”.

Navarro destacó: “Averigüé quién es el máximo goleador de las juveniles de todo Uruguay y estoy yendo por él. Si no me equivoco, tiene 156 goles, por ahí. Estoy cerca, ojalá que pueda llegar”. Cabe señalar que no es tan sencillo encontrar una cifra exacta de máximos goleadores en formativas del Uruguay al no haber una tabla publicada por la propia Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aunque debe destacarse por ejemplo que Martín Cauteruccio es el goleador histórico en las formativas de Nacional (213 goles; si se consideran los tantos con Tercera división, llega a 230) y que Óscar Cruz convirtió 159 goles en las formativas de Peñarol.

Lautaro dijo al ser consultado por las claves para hacer tantos goles: “Es importante saber dónde posicionarte y el olfato goleador para mandarla para adentro. Cada vez que entro, es borrón y cuenta nueva, me focalizo en sumar goles en ese nuevo partido”.

E indicó sobre sus próximos objetivos: “Las metas que tengo es seguir entrenando y preparándome, el año que viene o el otro mi objetivo es sumar minutos en Primera o llegar a entrar en el once titular, pero todo con trabajo”.

Navarro, quien ha sido parte de las Selecciones Sub 15 y Sub 17 de Uruguay, debutó en Primera división el 4 de febrero de este año bajo las órdenes técnicas de su padre, ingresando al minuto 83 por Agustín Soria en el partido ante Monagas jugado en Venezuela por la ida de la primera ronda de la CONMEBOL Libertadores.

Por último, Lautaro comentó cuando se le preguntó con qué compañero se entiende mucho: “Un jugador con el que me entiendo muy bien, y lo conozco desde chico y siempre jugamos juntos, es Thiago Roldán, compañero también en la selección juvenil”.