Pablo Peirano, entrenador de Nacional, dijo cómo está Gonzalo Carneiro, confirmó dos bajas para el partido ante Atlético Nacional y señaló qué futbolista enfrentó a Progreso sin estar ‘al 100% para competir’.
Este viernes en conferencia de prensa, y luego del ajustado triunfo por 1 a 0 contra Progreso por la primera fecha del Torneo Intermedio 2025, a Peirano se le preguntó cuándo podría volver a jugar Carneiro, quien se lesionó el 13 de julio de 2024 (rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla).
El DT respondió: “A Gonzalo aún le falta. La semana que viene recién hará su primera práctica de fútbol y ahí va a comenzar otra nueva etapa de preparación, donde él tiene que soltarse en el tema del fútbol que son movimientos muy distintos a todos los movimientos controlados que ha hecho”.
“Aparte tiene una competencia interna donde él mismo tiene que luchar por un lugar. No tengo una fecha exacta, hay que observar cómo se comporta en el fútbol y si no tiene ningún retraso puede ser tenido en cuenta más adelante. Pero estamos en una etapa recién de puesta a punto”, subrayó Peirano.
Carneiro, jugador formado en Defensor Sporting que en Uruguay también jugó en Liverpool, llegó al Tricolor en julio de 2023 desde Cruz Azul de México. Con Nacional, el atacante lleva jugados 39 partidos, en los que llegó a convertir 14 goles.
Herazo y Coates, descartados
A su vez, a Peirano se le preguntó si el defensa Sebastián Coates y el delantero Diego Herazo podrían recuperarse y estar a la orden para el partido de este miércoles ante Atlético Nacional por la CONMEBOL Libertadores.
“No, ninguno de los dos llega al partido de Copa”, sentenció el entrenador tricolor.
Por último, Peirano comentó la sustitución del extremo Lucas Villalba, quien en el partido ante Progreso dejó el campo de juego al minuto 80, ingresando en su lugar Jeremía Recoba.
“Villalba me pidió la variante, no estaba al 100% para competir. Lo llevamos con cuidado en la semana, se fue sintiendo mejor, en ningún momento se quejó. En el final, sintió una pequeña molestia y ahí decidimos el cambio, que me dijo que estaba pronto”, contó el DT.