<
>

Pablo Peirano: "Lo más importante es el resultado y los tres puntos. Nos costó tener ocasiones de gol"

El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Progreso 1-0 en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Intermedio 2025.

"Lo más importante es el resultado y los tres puntos. Fue un partido cerrado por más que tuvimos la posesión, nos costó la profundidad y tener ocasiones de gol reales. Nos encontramos con un bloque defensivo sólido y con un Progreso peligroso en las transiciones. Costó encontrar los circuitos, y de tanto insistir, quizás más por impulso, logramos llegar al gol", expresó el DT del Bolso.

Al técnico del conjunto tricolor le preguntaron por la salida del chileno Eduardo Vargas en el entretiempo, explicando que el delantero chileno tuvo problemas físicos que lo obligaron a abandonar el campo de juego.

"Vargas se descompuso, su salida no fue por buscar una variante, estaba con vómitos y se fue al baño en seguida. No teníamos pensado mover nada, pero ahí hicimos la variante y buscamos más profundidad por las bandas", manifestó Peirano.

Al ser consultado por el resto de los cambios, enfocados en los futbolistas que juegan por banda, Peirano afirmó que la intención fue intentar desequilibrar por fuera ante un rival que estaba bien cerrado atrás.

"Progreso estaba compacto en el fondo, nosotros movíamos la pelota de un lado a otro pero no lográbamos profundidad, nos faltaba encontrar espacios, controlaron bien a Villalba. Intentamos agregar más velocidad y girar más la pelota, insistir en eso", comentó.

Al DT le preguntaron si el encuentro ante Progreso había sido el más flojo de Nacional desde su llegada, y aseguró que sí.

"Fue el más impreciso, el más duro. En el fútbol uruguayo hay un montón de estos partidos, y si bien nosotros buscamos el funcionamiento, lo más importante es el resultado. Tenemos que mejorar en el último tramo de la cancha, hoy estuvimos imprecisos, pero cuando tenés un partido así, lo más importante es llevarse el triunfo"

Otra cuestión a la que se refirió Peirano fue a la falta de un centrodelantero en el partido ante Progreso, un aspecto que fue determinante para la falta de peso ofensivo de Nacional, según el DT.

"Nos costó sostener un poco más la pelota cuando la pelota llegaba a esa posición, volvía rápido. Gonzalo Petit es más de pivotear más atrás y no tanto en esa zona de duelos, pero nunca dejó de intentar. El gol fue en contra, pero ahí atrás llegaba él para definir", aseguró.

Al técnico de Nacional le preguntaron si se iba preocupado del Gran Parque Central tras la floja actuación del equipo, y explicó los motivos que lo llevan a mantener la calma.

"La victoria la valoro y sé que estos partidos se dan mucho. Me voy a ocupar de algunas cosas que necesitamos seguir mejorando, pero preocupado me quedaría si el equipo no insistiera. Muchas veces no tomamos los caminos correctos, pero el equipo siempre buscó, si ese ímpetu faltara me iría preocupado", explicó.

Posteriormente, el DT confirmó que tanto Diego Herazo como Sebastián Coates no estarán disponibles para el encuentro ante Atlético Nacional por la CONMEBOL Libertadores, y se refirió al estado sanitario de Gonzalo Carneiro.

"No, ni Herazo ni Coates llegan al partido de Copa. A Gonzalo Carneiro aún le falta, la semana que viene recién va a hacer su primera práctica de fútbol y ahí va a comenzar una nueva etapa de preparación, que es volver a hacer fútbol, y una vez que haga eso, tiene que ganarse un lugar en un plantel en el que hay una gran competencia interna", sentenció.