Eduardo Vargas, futbolista de Nacional, sólo jugó el primer tiempo del partido de este viernes ante Progreso y el entrenador tricolor Pablo Peirano debió explicar la sustitución del delantero chileno.
El Bolso recibió al equipo de La Teja en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Intermedio, ganó 1 a 0 con un gol en contra al minuto 71 y tuvo como titular a Vargas, quien no jugaba desde el inicio desde el pasado tres de mayo ante Cerro por la fecha 14 del Torneo Apertura.
En su partido número 15 con el equipo uruguayo, Turboman fue sustituido para el inicio de la segunda parte. Casi todo Nacional tuvo un muy mal rendimiento, siendo el arquero Luis Mejía uno de los pocos futbolistas con una buena actuación.
En conferencia de prensa, se le preguntó al entrenador Peirano el motivo de la sustitución del chileno, único cambio realizado para el complemento.
“Vargas se descompuso. No era un tema de buscar alguna variante en algo en particular, sino que se descompuso, estaba con vómitos y fue al baño enseguida, y ahí hicimos la variante”, reveló el DT de Nacional.
Y agregó: “No teníamos pensado mover nada, solamente nos faltaba ajustar la última parte y buscar más profundidad por las bandas porque Progreso estaba muy bien cerrado y nos estaba costando entrar”.
El atacante chileno de 35 años, que suma tres goles en lo que va del año (dos, a nivel oficial), recibió este viernes la tarjeta amarilla al minuto 26, luego de un cara a cara que tuvo con el árbitro Mathías De Armas, a quien le reclamó una mano no sancionada por parte de un jugador de Progreso. Vargas no fue convocado por Ricardo Gareca este viernes para los próximos dos partidos de la Selección de Chile, combinado que por Eliminatorias enfrentará a Argentina y Bolivia.
Nacional volverá a jugar este miércoles 28 de mayo en el Gran Parque Central, donde recibirá a Atlético Nacional por la última fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2025. El Bolso ya está eliminado de la competencia, pero buscará terminar tercero en su zona y así clasificar a la CONMEBOL Sudamericana (para eso, debe vencer a Atlético Nacional y esperar que Inter le gane a Bahía).
